Macías y Orbelin Pineda, las nuevas incorporaciones mexicanas en La Liga

orbelin-pineda-macias-futbol
Fuente: Twitter @orbelin90

La relación en La Liga y la Liga MX comienza a dar frutos. Después de que los organismos español y mexicano tomaran la decisión de unir lazos en pro de ayudarse mutuamente, el balompié ibérico recientemente ha cerrado las contrataciones de José Juan Macías y Orbelin Pineda, futbolistas aztecas que brillaron de grata manera en los más recientes años.

VER MÁS: Ya rueda el balón de primera división en la Liga MX

PUBLICIDAD

Ambos son jóvenes, ambos tienen un potencial qué explotar y ambos ya han sido convocados por la selección mayor. Las virtudes con las que Macías y Orbelin Pineda cuentan son suficientes como para sobresalir en una de las Ligas más importantes de Europa, por lo que de depende de ellos el ser completamente regulares para conseguirlo.

 

Macías, por la titularidad en Getafe

Han pasado varios días desde que el Getafe de Míchel confirmó la llegada de José Juan Macías de cara al próximo torneo. El centro delantero arriba al conjunto español a préstamo por un año con el objetivo de explotar y de converncer a la dirigencia de que lo compre de manera definitiva para mantenerse en el viejo continente.

Si bien Macías no tuvo su mejor torneo en el pasado Guard1anes 2021, es una realidad que está convertido en el delantero con más proyección para el futbol mexicano en el futuro a mediano y largo plazo. Para confirmar ello basta con ver sus números, los cuales ascienden a 42 goles y tres asistencias en 115 partidos.

 

Orbelin Pineda, al Celta para enero del 2022

A falta de un anuncio oficial, Orbelin Pineda se convertirá en futbolista del Celta para el próximo año. Diversos medios en México señalan que el ‘Maguito‘ esperará a que termine su contrato en Cruz Azul para arribar al otro conjunto celeste, por lo que su llegada a tierras ibéricas se daría en enero del 2022.

Orbelin Pineda cuenta con 25 años, es mediocampista ofensivo y suma 30 goles y 26 asistencias en 282 juegos. Tales números habrían sido suficientes para el conjunto dirigido por Coudet, entrenador que lo conoce a la perfección por el paso que tuvo en la Liga MX en el pasado reciente.