¿Macías y Arteaga regresarán a la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA?

La Fecha FIFA traerá consigo un par de nuevos encuentros de la Selección Mexicana de Futbol. Hoy por hoy, el Tri lidera la tabla general de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022; sin embargo, entiende que los juegos que se avecinan son de vital importancia en la cosecha del boleto y, para ello, el entrenador en turno tendría en mente los regresos tanto de José José Juan Macías como de Gerardo Arteaga.

VER MÁS: Cruz Azul vs América, ¿el verdadero clásico nacional de la liga mx?

Ambos futbolistas fueron olvidados por Gerardo Martino en las más recientes convocatorias de la Selección Mexicana. Y es que, entre bajas de juego considerables y supuestas cuestiones de indisciplina de parte de ambos, es una realidad que los dos podrían tener una nueva oportunidad con la casaca nacional y que mejor que hacerlo a un año para que se lleve a cabo el evento en Qatar.

Una nueva oportunidad para Macías

No han sido fáciles los últimos meses para José Juan Macías. Entre su no participación en los Juegos Olímpicos, su traspaso de Chivas al Getafe y las lesiones que lo persiguen, el centro delantero azteca ha carecido de la regularidad suficiente para volverse un hombre importante en el esquema de la Selección Mexicana, quien hoy en día tiene en Raúl Jiménez a su atacante principal.

Aunado a ello, su participación en los siguientes eventos no están asegurados. Con Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez, la competencia por la delantera del combinado tricolor luce en extremo complicada, una situación que debe tener en cuenta en función de los sueños que persigue dentro de los próximos años.

El regreso de Arteaga a la Selección Mexicana

Con Gerardo Arteaga las cosas son completamente distintas. El canterano de Santos Laguna es uno de los elementos mexicanos más regulares del futbol del viejo continente; sin embargo, una situación extracancha (que nunca se esclareció al cien por ciento), fue el punto de partida para que este no apareciera en las convocatorias de un Martino que, por su parte, prefirió a otros jugadores de la Liga MX.

Ahora, la situación parece haber cambiado en favor del mexicano. Dicho esto, Arteaga tiene todo para ganarse un lugar en el cuadro fijo de la Selección Mexicana por dos puntos importantes: el nivel que ha mostrado en Bélgica y la poca confianza que futbolistas como Osvaldo Rodríguez y Jesús Gallardo han demostrado en esa posición en el pasado reciente.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana lidera la Concacaf con 14 unidades después de seis juegos disputados. No hay nadie mejor que México en estos momentos; sin embargo, los próximos dos juegos serán fundamentales entendiendo que se medirá al segundo y tercer lugar de la reclasificación, siendo estos Estados Unidos y un Canadá que, con Alphonso Davies, no deja de sorprender.

El primer juego se llevará a cabo el viernes 12 de noviembre ante las Barras y las Estrellas. Por su parte, el segundo y último encuentro del combinado nacional en este 2021 está programado para que inicie a las 20:05 horas el 16 de noviembre frente a los de la hoja de maple, cerrando con ello la participación del Tri con la esperanza de que este se mantenga en lo más alto de la zona en turno.