Cruz Azul vs América, ¿el verdadero Clásico Nacional de la Liga MX?

Este fin de semana el torneo Apertura 2021 traerá consigo uno de los duelos más interesantes del país. Cruz Azul y América se medirán en la cancha del Estadio Azteca con la intención de demostrar su jerarquía en el terreno de juego y de confirmar que este partido se está volviendo el más importante del país, incluso, por encima del llamado Clásico Nacional.

VER MÁS: ¿Quién se llevará el trofeo internacional? América y Rayados, por la supremacía de la Concachampions

La rivalidad entre Cruz Azul y América siempre ha estado gracias a la grandeza entre ambas instituciones. No obstante, esta se ha acrecentado de manera impresionante en los últimos diez años gracias a los encuentros que han tenido en etapas finales con resultados más favorables para los azulcremas, pues para prueba de ello están los campeonatos del 2013 y 2018 cuando las Águilas dominaron a los cementeros en la instancia final.

Cruz Azul, ¿con paternidad sobre el América?

El historial histórico está a favor del América, de eso no existe duda. Los de Coapa han superado en más ocasiones a su rival; no obstante, es una realidad que, en los más recientes compromisos, es Cruz Azul quien ha dominado de manera importante a su rival gracias a la buena racha que el actual campeón de México ha tenido sobre su enemigo deportivamente hablando.

En los últimos cinco juegos, Cruz Azul domina con tres victorias y dos empates. Aunado a ello, cuentan con una diferencia de goles interesante al haber anotado ocho dianas por solo tres en contra. Dicho esto, es una realidad que este partido podría ser el punto de partida para los azulcremas para terminar con esta racha de una vez por todas y qué mejor que hacerlo a una semana de la Liguilla en el balompié azteca.

Ambos estarán en la Fiesta Grande

Pase lo que pase este domingo, tanto América como Cruz Azul estarán en la Liguilla del futbol mexicano. Hoy por hoy, los pupilos del técnico argentino Santiago Solari lideran la tabla general por un margen notablemente superior a su rival más cercano; por su parte, el conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso continúa peleando por un boleto directo a la Fiesta Grande, por lo que únicamente falta decidir si lo logra o, bien, si lo busca a través de la repesca.

Cruz Azul y América, la rivalidad que se ha vuelto indispensable en el futbol mexicano. La rivalidad que ha logrado escalar puntos inigualables en la última década. Y la rivalidad que espera ofrecer un interesante espectáculo en el terreno de juego. El compromiso entre celestes y azulcremas está programado para que inicie a las 17:05 horas en la cancha del Azteca, el estadio más icónico del país y uno de los más importantes a nivel mundial.

Posible alineación Cruz Azul. Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar e Ignacio Rivero; Pol Fernández, Luis Romo, Orbelin Pineda y Roberto Alvarado; Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

Posible alineación América. Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova; Roger Martínez y Henry Martín.