Luka Romero: ¿primer nacido en México en jugar con el Milan?

El periodista Fabrizio Romano soltó la bomba de que el mexicano, nacionalizado argentino, Luka Romero jugará en el AC Milan de la Serie A y lo más novedoso es que llega libre desde la Lazio del mismo campeonato. A raíz de toda la masividad que tuvo la noticia tanto en Europa como en Latinoamérica, muchos fanáticos se han peleado en las redes sociales por la nacionalidad del futbolista de 18 años, ya que es nacido en México, pero juega para la Selección Argentina. No obstante, entre tanto ida y vuelta, a varios les surgió la duda de si es el primer jugador mexicano en jugar en el AC Milan.

TOP 10: LOS MEJORES JUGADORES DE ARGENTINA EN LA HISTORIA

¿luka romero es el primer nacido en méxico en jugar en el milan?

Siguiendo con la información del periodista mencionado al comienzo del artículo, el futbolista de 18 años firmará un contrato hasta junio de 2027 con el semifinalista de la Champions League. Será el octavo jugador nacido en México en jugar en la Serie A, pero no será el primer nacido en México en defender la camiseta del AC Milan.

Entérate todas las novedades del mercado de fichajes de la Liga MX

Para conocer al primer y único jugador mexicano en defender la camiseta del Rossonero hay que retroceder en el tiempo hasta el año 1991. Allí, tras el gran desempeño que tuvo en el Mundial Sub-21 de Portugal, el flamante fichaje del AC Milan fue el mexicano Pedro Pineda. El artillero de 1.71mts llamó la atención de uno de los mejores equipos del viejo continente en la época y compartió vestuario con jugadores como Van Basten y Franco Baresi.

Luka Romero, AC Milan, Pedro Pineda, primer jugador nacido en México en Serie A, Primer mexicano del Milan
Pedro Pineda, el primer mexicano de la historia del Milan. Fuente: Necaxa / Leyendas del fútbol mexicano

“Imagínate lo que era estar en ese equipo. Lo dirigía Fabio Capello y entrenaba con jugadores como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten. Además, por si fuera poco, me quedo con la sencillez de otro gran jugador como Roberto Donadoni, quien todos los días pasaba por mí al hotel para ir a entrenar”, dijo Pedro Pineda en una entrevista unos años después.

Lo que más llamó la atención de Pedro Pineda fue su facilidad a la hora de definir de cara al arco y tras pasar unas pruebas, el Milan le fichó y lo cedió a las Chivas de Guadalajara para que terminen de formarse como jugador y regresar mejor a Italia. No obstante, su cesión no fue del todo productiva.

¿QUÉ FUE DE… HACHIM MASTOUR, LA PROMESA MARROQUÍ DEL MILÁN?

Pasó mucho tiempo sin cobrar su contrato porque ni el Chivas ni el AC Milan se quisieron hacer cargo y posteriormente terminó quedando libre de los italianos sin siquiera disputar un partido. ¿Será Luka Romero el primer nacido en México en poder defender los colores rossonero? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.