En la tarde de hoy, se llevó a cabo como cada año la entrega por parte del prestigioso periódico español Marca el premio Alfredo Di Stéfano, para el mejor futbolista de la temporada, en este caso, la 20/21 que tuvo como flamante campeón al Atlético de Madrid. Entre otros coronados, el delantero uruguayo Luis Suárez fue galardonado con el mencionado trofeo como el mejor jugador de LaLiga 20/21, tras haber disputado una temporada maravillosa en números que demostraron la vigencia del ‘Pistolero' a sus 34 años.

DE DESCARTE DEL BARCELONA A CAMPEÓN Y FIGURA

Ya es de público conocimiento que no se fue en los mejores términos del club donde siempre soñó jugar y donde ganó todo lo que jugó, formando parte de quizás la delantera más temida del mundo junto a Neymar y Messi. Se le dijo que no se iba a confiar en el por un tema de edad, y según el propio futbolista, tanto el ex presidente Bartomeu como el también ex DT (el destino hace sus cosas) no lo trataron como esperaba una leyenda del club.

Lo recibió un Atlético de Madrid que siempre se queda a las puertas de la liga española e incluso hace buenas presentaciones en el marco continental, pero hace años que le faltaba un delantero que mandara la pelota a guardar cuando el equipo más lo necesitaba. El ‘Cholo' Simeone le aseguró al uruguayo que en la capital del país iba a ser querido y respetado como se merecía. Nada podía salir mal.

Fuente: Fichajes

Comenzó la temporada de la mejor manera, con doblete y asistencia en el debut frente al Granada, y el ‘Colchonero' invicto hasta la fecha 13, donde perdió por dos a cero en su visita al Real Madrid por el derbi. En la segunda mitad del año, las cosas se complicaron hasta tal punto de arriesgar la enorme ventaja de puntos que habían sacado, pero en gran parte gracias a Luis Suárez y su capacidad de dar vuelta resultados adversos en varias ocasiones, en la última fecha el uruguayo sentenció la remontada ante el Real Valladolid que significó levantar el título de liga. Esto no se lograba desde que otro charrúa, Diego Godín, le convirtió al Barcelona la igualdad que significó obtener LaLiga en la temporada 2013/14.

Fueron 21 goles los que convirtió el nacido en la ciudad de Salto, la cifra que los ‘Rojiblancos' necesitaban en su delantero para por fin volver a levantar un título local. No podía ser de otra manera que teniendo a Luis Suárez como el mejor jugador de LaLiga, consumiendo su hambre de venganza.

Igualmente, algo que inquieta a los hinchas es la presencia del equipo en la Champions League. Pese a dominar el fútbol español, el Atlético de Madrid no pudo hacerle frente al Chelsea en los octavos de final. En esta temporada, definirán su clasificación frente al Porto, grupo donde no les ha ido nada bien.

Fuente: Marca

¿PODRÁN LOGRAR EL BICAMPEONATO?

Los de Simeone comenzaron la nueva temporada con apenas una derrota, frente al Alavés, en 15 fechas. Luis Suárez ya lleva siete goles convertidos, incluyendo dos dobletes, para igualar y dar vuelta dichos partidos. Esto les permite estar segundos, igualados con la Real Sociedad y a cuatro unidades del líder Real Madrid. El clásico madrileño será el 12 de diciembre.

Como sostenemos, el ariete oriental ha sido clave en los partidos de trámite complicado desde que llegó al club, donde ya registra 29 goles en 58 presentaciones.