Han pasado días desde que se dio a conocer de manera oficial la lista de convocados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En dicho listado la Selección Nacional Mexicana Sub-23 destacó a los tres refuerzos mayores de edad que formarán parte del combinado tricolor, entre el que destaca Luis Romo.
VER MÁS: Los números de José Juan Macías a su llegada al Getafe
Con un presente sumamente importante, el actual futbolista de la Máquina de Cruz Azul será vital en esta plantilla. Ahora mismo, es difícil no colocarlo como el jugador a seguir del esquema de Jaime Lozano por las actuaciones que ha regalado tanto en su club como en el Tri, mismo en el que ya sabe lo que es asistir gracias a su participación en uno de los últimos duelos amistosos.
#CruzAzul 🥇🇲🇽
Los seleccionados ‘Celestes’ por el “sueño olímpico” ✈️🇯🇵
Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado 🚂 pic.twitter.com/4yXty8HXT5
— Alan Lara (@alanlarav) July 8, 2021
El líder en el terreno de juego
Con tan solo 26 años de edad, Luis Romo está convertido en el auténtico líder de esta selección junto a Guillermo Ochoa. Su temple y personalidad lo llevan a ser el jugador a seguir porque, además del liderazgo que ostenta, también goza de un futbol notable tanto por la vía terrestre como aérea recordando sus más de 1.80 metros de estatura.
La plurifuncionalidad con la que cuenta es su característica principal. Y es que el mexicano puede presumir el jugar como central, líbero, contención, interior, extremo e, incluso, de mediapunta. En todas estas posiciones Luis Romo ha logrado sobresalir de los demás, por lo que no es raro que ya comience a generar ruido en el viejo continente.
🚨 #Rumor 🚨
No sólo Luis Romo es el único interesado en el Celta de Vigo de @LaLiga pues resulta que Orbelin Pineda también podría unirse al club gallego ya que desde hace tiempo lo han estado siguiendo.
Nota: Al dorsal 31 de la máquina le quedan 6 meses de contrato. pic.twitter.com/AlUEW7W36N
— Bere Padilla ∞ (@BerePadilla_12) July 6, 2021
Números de Luis Romo en la Selección
Su debut en México se dio en noviembre del 2019 gracias al llamado de Gerardo Martino. A partir de ahí, el mexicano suma diez partidos, siete amistosos y tres más de la Nations League de la Concacaf. En estos, jugando como contención e interior ya registra dos asistencias, las cuáles se dieron ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.
Por todos estos atributos, Luis Romo es considerado el elemento a seguir en los Juegos Olímpicos para México. Si su participación es la correcta seguramente interesará en Europa y abandonará Cruz Azul, institución en la que logró el campeonato de Liga después de 23 años y medio de ayuno.