Luis Romo dejaría Cruz Azul para llegar al futbol español

Luis Romo se convirtió en el mejor futbolista de Cruz Azul y de toda la Liga MX. Es una realidad. Ya sea como defensor o como mediocampista, el elemento celeste fue clave en el campeonato obtenido por el club capitalino después de más de 23 años de ayuno, situación que lo colocó como uno de los favoritos de la institución.

VER MÁS: Las bajas confirmadas de Tigres para la próxima temporada

Con apenas 26 años recién cumplidos, el plurifuncional futbolista azteca ya logró todos sus objetivos en la primera división y también ya alcanzó un nivel superlativo que ha hecho que la Liga MX le quede, en esencia, un tanto pequeña. Debido a ello, el siguiente paso es dar un salto rumbo al balompié del viejo continente.

El Celta de Vigo, su opción

De acuerdo con información del portal Fox Sports, Luis Romo tendría la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada. La fuente menciona que, si bien aún no existe una oferta formal hasta ahora, el seleccionado nacional azteca está dentro del radar del Celta de Vigo, institución celeste que milita en la primera división de España y en la que también juega el mexicano Néstor Araujo.

El Celta inició de manera paupérrima la campaña pasada a tal grado de verse en la necesidad de cambiar de director técnico. Su presente lo colocaba en la lucha por el no descenso; sin embargo, a la llegada del ‘Chacho’ Coudet el equipo levantó de gran manera y logró terminar la 2020/2021 en el octavo lugar con 53 unidades.

¿Cómo le ha ido a Luis Romo en Cruz Azul?

Después de brillar en Querétaro, Luis Romo llegó como transferencia definitiva a Cruz Azul en enero del 2020. El nacido en 1995 logró sobresalir de inmediato y se volvió titular absoluto tanto con Robert Dante Siboldi como con Juan Reynoso a tal grado de registrar ocho anotaciones y 13 pases a gol en 52 duelos disputados.

Además, la gran palomita en la carrera del mexicano es su plurifuncionalidad. Y es que, a lo largo de este año y medio en el que ha pertenecido a la escuadra celeste, este ha jugado como central, líbero, contención, interior y mediocampista ofensivo, teniendo consigo un amplio repertorio que lo hace uno de los jugadores más únicos del país.

¿Será Luis Romo el próximo mexicano en probar suerte en Europa?