Luis Romo se convirtió en el mejor futbolista de Cruz Azul y de toda la Liga MX. Es una realidad. Ya sea como defensor o como mediocampista, el elemento celeste fue clave en el campeonato obtenido por el club capitalino después de más de 23 años de ayuno, situación que lo colocó como uno de los favoritos de la institución.
VER MÁS: Las bajas confirmadas de Tigres para la próxima temporada
Con apenas 26 años recién cumplidos, el plurifuncional futbolista azteca ya logró todos sus objetivos en la primera división y también ya alcanzó un nivel superlativo que ha hecho que la Liga MX le quede, en esencia, un tanto pequeña. Debido a ello, el siguiente paso es dar un salto rumbo al balompié del viejo continente.
Información en conjunto con @crh_oficial ⬇️
Luis Romo, el mejor jugador del Guardianes 2021, está muy cerca de emigrar al futbol español y su destino sería el Celta de Vigo.
Su representante está en Europa negociando su fichaje.@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/eqfJPUk6gR
— David Espinosa 🥸 (@David_EG) June 21, 2021
El Celta de Vigo, su opción
De acuerdo con información del portal Fox Sports, Luis Romo tendría la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada. La fuente menciona que, si bien aún no existe una oferta formal hasta ahora, el seleccionado nacional azteca está dentro del radar del Celta de Vigo, institución celeste que milita en la primera división de España y en la que también juega el mexicano Néstor Araujo.
El Celta inició de manera paupérrima la campaña pasada a tal grado de verse en la necesidad de cambiar de director técnico. Su presente lo colocaba en la lucha por el no descenso; sin embargo, a la llegada del ‘Chacho’ Coudet el equipo levantó de gran manera y logró terminar la 2020/2021 en el octavo lugar con 53 unidades.
Luis Romo, cerca de dejar Cruz Azul para fichar con el Celta de Vigo https://t.co/1QGJ0BnUvm pic.twitter.com/go26YKr1Iv
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 21, 2021
¿Cómo le ha ido a Luis Romo en Cruz Azul?
Después de brillar en Querétaro, Luis Romo llegó como transferencia definitiva a Cruz Azul en enero del 2020. El nacido en 1995 logró sobresalir de inmediato y se volvió titular absoluto tanto con Robert Dante Siboldi como con Juan Reynoso a tal grado de registrar ocho anotaciones y 13 pases a gol en 52 duelos disputados.
Además, la gran palomita en la carrera del mexicano es su plurifuncionalidad. Y es que, a lo largo de este año y medio en el que ha pertenecido a la escuadra celeste, este ha jugado como central, líbero, contención, interior y mediocampista ofensivo, teniendo consigo un amplio repertorio que lo hace uno de los jugadores más únicos del país.
¿Será Luis Romo el próximo mexicano en probar suerte en Europa?