Balón de Oro 2023: FAVORITOS al TROFEO KOPA

Este 30 de octubre es la gala del Balón de Oro 2023 y todo el mundo está hablando de ello, ya que para los fanáticos de todo el mundo la disputa del mismo está entre Erling Haaland y Lionel Messi, pero que con el cambio de regla que informaron en los últimos días, las opiniones se dividieron aún más. Pese a que la ceremonia se enfoque en el máximo galardón, no es el único premio que está en juego, ya que también se conocerá al ganador del Trofeo Kopa, que se da desde el año 2018 al mejor futbolista joven de la temporada. A la misma vez que se entregarán el Balón de Oro femenino, el Trofeo Yashin y muchos otros más. A continuación los favoritos al Trofeo Kopa en esta gala del Balón de Oro 2023.

BALÓN DE ORO 2023: ¿CUÁNTO INFLUYE EL MUNDIAL SUB 20 EN LA ELECCIÓN DEL TROFEO KOPA? ATENCIÓN URUGUAY…

los favoritos al trofeo kopa 2023

Alejandro Baldé (Barcelona – Selección de España)

favoritos kopa
Alejandro Baldé | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

La irrupción de Alejandro Baldé en el Barcelona llegó como agua en el desierto para el equipo de Xavi Hernández. La salida de Jordi Alba y el bajón de nivel de otras fichas en la plantilla preocupaban al club. Salir al mercado no era una opción para reforzar el lateral zurdo. Sin embargo, no tuvieron que alarmarse por mucho tiempo. El joven carrilero rompió todas las barreras y se coló en el primer equipo. Incluso, se ganó un lugar en el combinado nacional español. Pasó a ser contendiente de la titular junto con José Gayá y el propio Alba. Por ello, su temporada es digna de ser candidato a llevarse el Trofeo Kopa de 2023. Un galardón que podría terminar en manos de un defensor, algo pocas veces visto en la historia del trofeo.

jamal musiala (bayern múnich – selección de alemania)

A sus 20 años es una de las piezas más importantes del club más grande de Alemania y se ganó su lugar en el seleccionado nacional. Poseedor de una calidad indudable, ya sea jugando desde la línea central de la medular o como mediapunta, Musiala es uno de los futbolistas que mayor peligro genera en el Bayern Múnich y de la Selección de Alemania.

Favoritos al Trofeo Kopa, Balón de Oro 2023, Trofeo Kopa 2023, Jude Bellingham, Cesare Casadei, Jamal Musiala
¿Será Jamal Musiala el máximo favorito al Trofeo Kopa 2023? Fuente: Icon Sport

Tiene una buena capacidad para leer el juego, crear ocasiones de peligro y que ostenta un importante palmarés a su corta edad. En la corriente temporada se despachó con 16 goles y repartió 16 asistencias en 47 partidos con la casaca de los “Bávaros” mientras que su país disputó 12 encuentros, pero no marcó ningún tanto, pero si brindó dos pases de gol. Es uno de los máximos favoritos a quedarse con el Trofeo Kopa este 2023, ya que hace varios años está dentro del podio y se le viene negando.

jude bellingham (borussia dortmund – real Madrid – selección de Inglaterra)

El flamante fichaje del Real Madrid para la temporada 23/24 es el líder en esta lista de los favoritos a quedarse con el Trofeo Kopa en la próxima gala del Balón de Oro 2023. El mediocampista inglés mostró su talento a una corta edad en el fútbol de ascenso inglés y de allí, dio el salto al Dortmund en dónde jugó los últimos tres años a un gran nivel.

Favoritos al Trofeo Kopa, Balón de Oro 2023, Trofeo Kopa 2023, Jude Bellingham, Cesare Casadei, Jamal Musiala
Jude Bellingham, el candidato número uno a ganar el Trofeo Kopa 2023. Fuente: Icon Sport

Esta última temporada registró 14 goles y brindó siete asistencias en 42 encuentros con los subcampeones de la Bundesliga de Alemania y con la Selección de Inglaterra participó de 12 encuentros con un tanto y dos pases de gol. Su dinamismo dentro de los terrenos de juego le permiten a su equipo, jugar un gran fútbol y su capacidad para combinar a lo largo del césped, le otorgan un par de características idóneas para el fútbol moderno.

¿TIENES A TU FAVORITO? LOS 7 JUGADORES QUE SE DISPUTARÁN EL BALÓN DE ORO EN ESTA DÉCADA

LOS 10 nominados para llevarse EL TROFEO KOPA 2023

  • Jude Bellingham – Real Madrid
  • Gavi – Barcelona
  • Jamal Musiala – Bayern Munich
  • Eduardo Camavinga – Real Madrid
  • Pedri – Barcelona
  • Xavi Simons – Leipzig
  • Alejandro Balde – Barcelona
  • Antonio Silva – Benfica
  • Rasmus Hojlund – Manchester United
  • Elye Wahi – Lens
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.