¿Tienes a tu favorito? Los 7 jugadores que se disputarán el BALÓN DE ORO en esta década

Poder llamarse favorito al Balón de Oro es uno de los logros que pocos futbolistas han alcanzado en su carrera. Incluso, la tarea fue mucho más compleja en los últimos años. El dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha sido central, por lo que el favoritísimo siempre estuvo concentrado en ellos. Sin embargo, la década que viene vivirá una dinámica que hace muchos años no se vive.

Los años por venir estarán cargados de sangre nueva, de jugadores nuevos y talentos por descubrir. Cada favorito que surja ahora para ganarse el Balón de Oro será una novedad ante la década pasada. Por eso, empezar a ojear a los posibles dominadores del panorama internacional es crucial. Así, en Balón Latino traemos un listado con los siete jugadores que se perfilan como contendientes del prestigioso galardón en la próxima década.

favorito balón de oro
Favorito al Balón de Oro – Fuente: Creación Propia

¿Quién es tu favorito al Balón de Oro en la próxima década?

Ya con Messi y Cristiano Ronaldo fuera del panorama a largo plazo, la lucha por ser favorito al Balón de Oro se diversifica. Acá traemos a ocho de los mejores candidatos para luchar por el galardón. Es importante aclarar que jugadores como Neymar, De Bruyne o Benzema dejarán de estar. Aunque por edad y vigencia aún pueden ganarlo, en el plazo de la década no será dominadores.

7- Endrick (Brasil)

La lista tiene que incluir, por supuesto, a uno de los jugadores más jóvenes y con mayor futuro que puede tener como candidatos. Endrick surgió pronto y rápido en el panorama del fútbol internacional. Junto con Kendry Páez, Luka Romero y Yaser Asprilla, es parte de una generación dorada que vendrá para el fútbol latinoamericano. Puntualmente, el delantero brasileño se consolidó como el delantero titular de Brasil a pesar de solo tener 16 años de edad. Gracias a ello, el Real Madrid decidió invertir en él y, seguramente, será la llegada clave para apuntalar un trío ofensivo con acento brasileño.

Favorito Balón de Oro
Favorito Balón de Oro – Fuente: SUSA / Icon Sport

6- Jamal Musiala (Alemania)

A diferencia del caso de Endrick, Jamal Musiala es uno de aquellos jugadores que, a pesar de su juventud, viene estando durante varios años en el foco mundial. El mediocampista alemán se abrió hueco en el Bayern Múnich mientras Hansi Flick era el DT del equipo bávaro. A partir de allí, todo ha sido crecimiento y buenas noticias para el futbolista alemán.

Su calidad es indudable. Desde la línea medular o desde la línea de mediapunta, Musiala es uno de los jugadores que mayor peligro generan en Europa. Destaca por su capacidad para leer el juego, para crear ocasiones de peligro y tomar decisiones bajo presión. Además, es un jugador que a sus 19 años ya ostenta un largo palmarés de títulos colectivos.

Favorito Balón de Oro
Favorito Balón de Oro – Fuente: PictureAlliance / Icon Sport

5- Jude Bellingham (Inglaterra)

Proveniente también de la Bundesliga, Jude Bellingham supo irrumpir en el panorama a la par de Jamal Musiala. El mediocampista inglés mostró su talento a una corta edad en el fútbol de ascenso de Inglaterra. Sin embargo, el verdadero nivel de excelencia fue potenciado por un Borussia Dortmund que acaba de venderle al Real Madrid.

A sus cortos 19 años, el inglés ha movido altas cantidades de dinero en traspasos. Y no es de extrañar, pues, actualmente, el talento y la calidad se paga cara. El dinamismo que imprime en el fútbol de su equipo y su capacidad para combinar a lo largo del campo le otorgan características ideales para los sistemas tácticos contemporáneos.

Favorito Balón de Oro
Favorito Balón de Oro – Fuente: ActionPlus / Icon Sport

4- Rodrygo (Brasil)

El segundo de los brasileños del Real Madrid en la lista es Rodrygo, quien ha asumido su adaptación al merengue con la mayor naturalidad posible. A sus 22 años, es uno de los jugadores con mayor edad en el listado. Sin embargo, también es uno de los que más condiciones ha demostrado al mayor y máximo nivel del fútbol mundial. Asumió el papel de titular en el Real Madrid sin demostrar miramientos y se ha convertido en un jugador crucial para el cuadro de Ancelotti.

Después de ser uno de los nominados al Golden Boy, la figura de Rodrygo es indiscutible. Desde su juventud, consiguió romper marcas de precocidad. Además, ha incorporado la polivalencia a su juego. Con ello, seguramente será uno de los más grande competidores por los galardones.

3- Vinicius Junior (Brasil)

Poco hay que decir de los tres jugadores que restan. Ser favorito al Balón de Oro implica, necesariamente, liderar de la manera que estos jugadores lo han hecho en sus equipos. En este punto, Vinicius Junior es uno de los claros candidatos a dominar la década. Es uno de los favoritos para llevarse el galardón en 2023 y tiene todo para seguir siéndolo.

Favorito Balón de Oro
Favorito Balón de Oro – Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

Tuvo un año complejo en su llegada al Real Madrid. Los problemas a nivel de definición y su desparpajo en el campo fueron objeto de crítica y burla en España y el mundo. Sin embargo, el trabajo duro y el evidente talento se hicieron presentes. Tras ello, el brasileño ha sido el líder ofensivo de un equipo que dependió de él y Benzema en muchos momentos.

2- Erling Haaland (Noruega)

Para el año 2023, parece que solo hay un jugador que pelee realmente cerca de la candidatura de Lionel Messi al Balón de Oro. Y, este futbolista es, por supuesto, el ‘Androide' Erling Haaland. El delantero noruego es una de aquellas apariciones que tanto reclamaban los aficionados al balompié. Haaland puso fin a la frase de: “ya no existen ‘9' como los de antes”.

Por el contrario, el surgimiento de Haaland ha recordado el verdadero poderío de un delantero centro con características de tanque. Pero, también, con la capacidad de construir juego, enriquecer a su equipo y marcar diferencias. Desde que salió del Malmo, Haaland ha anotado allí donde ha ido. No obstante, lo que ha hecho en Manchester City es impresionante. Rompió el récord de goles de la Premier League, fue crucial para la primera Champions de los Skyblues, y levantó un triplete en su primer año.

noticias champions inter
Erling Haaland (Manchester City) | Fuente: PA Images / Icon Sport

1- Kylian Mbappé (Francia)

El capitán francés es reconocido como uno de los grandes herederos de los mejores jugadores del fútbol. Cuando empezó a despuntar con el Mónaco, en aquella histórica Champions League con Bakayoko, Bernardo Silva y Falcao, su talento era una promesa enorme. Desde entonces, todo lo que se ha visto del delantero es realidad y maravilla.

Su paso al PSG no le ha quedado grande y se ha convertido en un delantero que escribió su nombre en las páginas de la historia. Es uno de los jugadores más costosos del planeta, es máximo anotador en múltiples registros, es campeón del Mundo y tiene toda su carrera por delante.

fichajes psg
Fuente: Hugo Pfeiffer/Icon Sport
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".