Balón de Oro 2023: los 3 PORTEROS favoritos al TROFEO YASHIN

El próximo 30 de octubre es la gala del Balón de Oro 2023 y todos está hablando de ello. Para los fanáticos de todo el mundo la disputa del mismo está entre Erling Haaland y Lionel Messi, pero que con el cambio de regla , las opiniones se dividieron aún más. A la misma vez, está en juego el Guante de Oro, mejor conocido como el Trofeo Yashin que entrega la misma revista deportiva francesa, France Football. Cada temporada desde el año 2019 se entrega el premio al mejor arquero del mundo. Lleva el nombre de Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia. Además de ser el primer y único arquero en ganar el Balón de Oro hasta la fecha. Teniendo en cuenta ello, repasamos a los tres favoritos a llevárselo este año.

BALÓN DE ORO: LOS 3 JUGADORES QUE NO TENÍAS PRESENTES Y PODRÍAN COLARSE EN LA LISTA DE NOMINADOS

los tres arqueros favoritos al trofeo yashin 2023

ederson moraes (manchester city – selecCión brasileña)

El primer nombre que figura como favorito a llevarse el Trofeo Yashin en la próxima gala del Balón de Oro 2023 es del guardameta campeón de la FA Cup, Premier League y UEFA Champions League con el Manchester City de Pep Guardiola. Bajo los tres palos del mejor equipo de la actualidad logró 19 vallas invictas en 48 partidos. Además, recibió 39 goles entre todas las competiciones que jugó.

Balón de Oro 2023, Trofeo Yashin 2023, Guante de Oro 2023, Emiliano Martínez, Marc-André ter Stegen, Ederson Moraes, Aston Villa, Selección Argentina, Selección Brasileña, Manchester City, FC Barcelona, Selección de Alemania, los tres favoritos al Trofeo Yashin 2023
Ederson, de ganar la Champions, a favorito para el Trofeo Yashin. Fuente: Photo by Icon sport

Por otro lado, con la Selección Brasileña, disputó tres encuentros y no mantuvo en cero su arco en ningún. La competencia interna en la misma con Alisson Becker no le permiten dar su máximo potencial, pero desde que se consagró con el City en Estambul, Ederson Moraes ha sido el guardameta titular de la Verdeamarela y sueña con llevarse el Trofeo Yashin 2023. Será la tercera vez que está nominado y que queda entre los tres favoritos.

BALÓN DE ORO 2023: ¿CUÁNTO INFLUYE EL MUNDIAL SUB 20 EN LA ELECCIÓN DEL TROFEO KOPA? ATENCIÓN URUGUAY…

marc-andré ter stegen (fc barcelona – selección de alemania)

Quién fuera elegido como el segundo mejor arquero del año 2019, tras tres temporadas sin estar en la nómina, vuelve aparecer el nombre de Marc-André ter Stegen. El FC Barcelona tuvo un buen año a nivel local, ya que se llevó LaLiga Santander y la Supercopa de España. No obstante, a nivel internacional, volvió a fracasar. Eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League y eliminado en la ronda preliminar de la UEFA Europa League.

Balón de Oro 2023, Trofeo Yashin 2023, Guante de Oro 2023, Emiliano Martínez, Marc-André ter Stegen, Ederson Moraes, Aston Villa, Selección Argentina, Selección Brasileña, Manchester City, FC Barcelona, Selección de Alemania, los tres favoritos al Trofeo Yashin 2023
Ter Stegen dentro de los tres favoritos a ganar el Yashin esta gala de Balón de Oro 2023. Fuente: (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport) – Photo by Icon sport

Aún así, el guardameta alemán fue una de las figuras del equipo en cada competición. Logró mantener su arco en cero en 28 partidos de los 50 que disputó y sólo encajo 38 tantos. Mientras que con la Selección de Alemania no corrió con la misma suerte. Sólo un juego terminó sin recibir tantos de los seis que presenció. Marc-André fue el golero con más arcos invictos a nivel de clubes del mundo y eso lo potenció a ser uno de los tres favoritos al Trofeo Yashin 2023.

emiliano “dibu” martínez (aston villa – selección argentina)

Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y ganador del Guante de Oro al mejor arquero del Mundial. Premiado por la FIFA con el THE BEST al mejor portero del mundo y uno de los arqueros de la Premier League con más arcos en cero con un total de 13. Recibió 38 tantos y fue el tercer guardameta que menos tantos encajó de la competición. Con seleccionado de su país, a lo largo de la temporada, disputó 13 partidos y mantuvo su valla invicta en nueve de ellos. Fue fundamental en la consagración de la albiceleste en la Copa del Mundo. Sin dudas, Emiliano “Dibu” Martínez es el máximo favorito a quedarse con el Trofeo Yashin el próximo 30 de octubre en la gala del Balón de Oro 2023.

Balón de Oro 2023, Trofeo Yashin 2023, Guante de Oro 2023, Emiliano Martínez, Marc-André ter Stegen, Ederson Moraes, Aston Villa, Selección Argentina, Selección Brasileña, Manchester City, FC Barcelona, Selección de Alemania, los tres favoritos al Trofeo Yashin 2023
Emiliano “Dibu” Martínez, el máximo favorito a ganar el Trofeo Yashin 2023. Fuente: Photo by Mohammad Karamali/Defodi Images) – Photo by Icon sport

BALÓN DE ORO 2023: ESTOS SON LOS 10 FAVORITOS

¿Quienes son los 10 nominados al Trofeo Yashin 2023?

  • Yassine Bounou (Marruecos – Sevilla – Al Hilal)
  • Thibaut Courtois (Bélgica – Real Madrid)
  • Ederson Moraes (Brasil – Manchester City)
  • Marc André Ter Stegen (Alemania – FC Barcelona)
  • Emiliano Martínez (Argentina – Aston Villa)
  • Mike Maignan (Francia – AC Milán)
  • André Onana (Camerún – Inter de Milán – Manchester United)
  • Brice Samba (Francia – RC Lens)
  • Dominik Livakovic (Croacia – Dinamo Zagreb – Fenerbahce)
  • Aaron Ramsdale (Inglaterra – Arsenal)
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.