Balón de Oro 2023: ¿Cuánto influye el Mundial Sub 20 en la elección del Trofeo Kopa? Atención Uruguay…

La gala del Balón de Oro 2023 se llevará a cabo el lunes 30 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. Varios días antes, la revista France Football brindará la nomina de los jugadores y también se conocerán a los mejores jugadores Sub-21 nominados al Trofeo Kopa, que se entrega desde el año 2018. Tiene el mismo valor que el premio “Golden Boy” de Tuttosport. No obstante, este año se jugó el Mundial Sub 20 y muchos se preguntan: ¿Cuánto influye el mismo en la elección del Trofeo Kopa?

BALÓN DE ORO, ¿QUIÉN TIENE MÁS PREMIOS: MESSI O CRISTIANO RONALDO?

la importancia del mundial sub 20 en el trofeo kopa del balón de oro 2023

Es importante mencionar que el premio es otorgado desde hace cuatro años por la misma revista que entrega el Balón de Oro y los votantes del mismo son los últimos 33 ganadores del Balón de Oro que sigan vivos. El ganador sale de la votación entre los últimos diez nominados y se le otorga el premio al mejor jugador Sub 21 de la temporada. Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt, Pedri y Gavi son los únicos jugadores que tienen este premio. Pero tras el Mundial Sub 20, el Trofeo Kopa podría recalar en la mano de alguno de los campeones del mundo con la Selección de Uruguay o subcampeones de Italia.

Teniendo en cuenta que es un premio que se le otorga a un futbolista por el rendimiento llevado a cabo en la temporada, será de mucha importancia lo realizado en la Copa del Mundo y mucho más si la actuación es, por demás, sobresaliente. Sin embargo, no siempre ganan los futbolistas que mejores estadísticas tienen, sino quienes votan apuntan a mucho más allá que sólo los números. Y eso, muchas veces, es motivo de criticas en las elecciones cómo ocurrió en 2022 con la premiación de Gavi del FC Barcelona.

Trofeo Kopa, Balón de Oro 2023, Ganadores del Trofeo Kopa, Gala Balón de Oro 2023
¿Ser el mejor del Mundial Sub 20, le da el Trofeo Kopa a Cesare Casadei?| Fuente: Xinhua / Icon Sport

Uno de los jugadores que fue potenciado por el Mundial Sub 20 y que podría haber aparecido entre los posibles ganadores del Trofeo Kopa en la próxima gala del Balón de Oro 2023, que se celebrará el próximo 30 de octubre en Francia es el italiano, Cesare Casadei. El nacido en Ravenna anotó siete goles en siete partidos y fue el máximo goleador de la competición. Lideró a la Selección de Italia hasta la final y fue de los futbolistas más destacados con el Reading en la Championship de Inglaterra.

No obstante, no quedó entre los nominados como tampoco se tuvo en cuenta la actuación de los campeones del mundo con la Selección de Uruguay, pese a que hubo puntos muy altos como Franco González, Matías Abaldo y Anderson Duarte, que fueron los tres máximos goleadores de la “Celeste”. ¿Quién se llevará el Trofeo Kopa 2023 el próximo 30 de octubre en la gala del Balón de Oro 2023?

Los 10 favoritos a llevarse el Trofeo Kopa

  • Jude Bellingham – Real Madrid
  • Gavi – Barcelona
  • Jamal Musiala – Bayern Munich
  • Eduardo Camavinga – Real Madrid
  • Pedri – Barcelona
  • Xavi Simons – Leipzig
  • Alejandro Balde – Barcelona
  • Antonio Silva – Benfica
  • Rasmus Hojlund – Manchester United
  • Elye Wahi – Lens
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.