Balón de Oro, ¿quién tiene más premios: Messi o Cristiano Ronaldo?

El pasado 30 de octubre se celebró una nueva edición de la gala del Balón de Oro 2023, misma que contó con la presencia de uno de los dos máximos ganadores del premio en la historia. Sí, estamos hablando de Lionel Messi que pese a irse a una liga de menor nivel para la consideración de los votantes, como lo es la MLS, terminó por aumentar su diferencia con Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en la Saudí Professional League. De este modo, el astro argentino terminó por transformarse en ganador del Balón de Oro sacándole una diferencia a la estrella de Portugal. Más allá de eso, lo que todos se preguntan es: ¿Quién tiene más premios: Messi o Cristiano Ronaldo?

BALÓN DE ORO: LOS JUGADORES CON MÁS NOMINACIONES EN TODA LA HISTORIA

Messi o Cristiano Ronaldo, ¿quién tiene más balones de oro?

Desde el año 2008 que se ven las caras en cada una de las premiaciones del Balón de Oro y sin lugar a dudas que su rivalidad marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Posiblemente no se verá una competencia tan sana y directa para ver quién es el mejor jugador del mundo. Por momentos fue Lionel Messi, por otro fue Cristiano Ronaldo, pero sin lugar a dudas que siempre fueron los mejores en su posición y siguen demostrando estar más vigentes que nunca con 36 y 39 años, respectivamente.

Tal cómo se mencionó, este 2024 seguramente sea la última vez que uno de los dos pueda aspirar al Balón de Oro, ya que hay nuevos jóvenes que están dando que hablar como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Jamal Musiala, Jude Bellingham, Julián Álvarez, Vinícius Juniors y la lista puede seguir. Y teniendo en cuenta ello, en este artículo te contaremos quién tiene más Balones de Oro sí Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, tomando en cuenta que el astro argentino concretó un nuevo triunfo en las votaciones del 2023.

Pese a que muchos le llamaron injusto a dicho galardón, Lionel tuvo un Mundial que fue clave para dichas votaciones y por ello incluso sus competidores más férreos entendieron que el argentino era y fue siempre el favorito. Así, queda claro que Messi marcó una era, misma que terminó derrotando a los dos máximos referentes de la actualidad, como lo son Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Todos los balones de oro de Lionel Messi

  • Balón de Oro 2009
  • Balón de Oro 2010
  • Balón de Oro 2011
  • Balón de Oro 2012
  • Balón de Oro 2015
  • Balón de Oro 2019
  • Balón de Oro 2021
  • Balón de Oro 2023

Todos los balones de oro de Cristiano Ronaldo

  • Balón de Oro 2008
  • Balón de Oro 2013
  • Balón de Oro 2014
  • Balón de Oro 2016
  • Balón de Oro 2017

Se puede apreciar que el portugués ganó el premio antes que el argentino, pero luego hubo una superioridad repentina del nacido en Rosario con cuatro premios seguido y posteriormente, tal cómo se deja ver por los años, se fueron intercalando los Balones de Oro mutuamente. No obstante, es Lionel Messi quién tiene más Balones de Oro entre él y Cristiano Ronaldo, ya que cuenta con ocho en su palmarés mientras que el ex Real Madrid tiene cinco.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.