Los 33 jugadores de la Selección Argentina

Lionel Scaloni hizo una preselección de 44 jugadores hace unos días donde sorprendió con la incorporación de siete jóvenes. Además, aparecían algunos nombres que se vinculaba por primera vez a la Selección Argentina. Hoy eligió a los 33 jugadores que formarán parte de esta fecha FIFA para los encuentros ante Venezuela y Ecuador. 

¿Quiénes quedaron afuera de la lista?

Por varios motivos (lesiones, suspensiones, rendimientos, entre otros) algunos jugadores se quedaron afuera de la lista oficial de la Selección Argentina. Los 11 futbolistas que no estarán presente esta fecha FIFA son: “Dibu” Martínez, “Cuti” Romero, Marcos Acuña, Esteban Andrada, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, “Papu” Gómez, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

Emiliano "Dibu" Martínez, Selección Argentina, Lionel Scaloni, Copa América, Qatar 2022, Argentina vs Colombia, Argentina vs Brasil, Argentina vs Chile
Fuente: Portal Deportivo

Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso no fueron convocados porque fueron suspendidos dos fechas por lo que pasó entre el partido de Argentina vs Brasil. Acuña y Gómez quedaron desafectados por estar lesionados, algo similar pasa con el caso de Dybala que recién sumó unos minutos ante Villarreal después de un mes. Giovanni Simeone, el argentino con más goles en las cinco ligas TOP de Europa, perdió la pulseada con Lucas Boyé. En relación a los casos de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, pasa por la consideración de Lionel Scaloni y su pensamiento de que hay mejores futbolistas en dichas posiciones.

La lista de 33 jugadores de la Selección Argentina

Arqueros

Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal) serán los encargados de defender el arco albiceleste. El último viene de tener un gran rendimiento con el conjunto español en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Defensores

Los laterales disponibles para esta fecha FIFA serán: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Franco Carboni (Inter). Scaloni le da la posibilidad al joven futbolista del Inter para mostrarse internacionalmente con la camiseta de la Selección Argentina. En relación a los centrales los nombres que aparecen son: Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica) y Lisandro Martínez (Ajax). Tanto Foyth como Lisandro pueden jugar de lateral o mediocentro por lo que están convocados como futbolistas polifuncionales, pese a que son centrales por naturaleza.

Convocados de la Selección Argentina, Lista de Scaloni, Selección Argentina,
Pezzella y Otamendi, la dupla que jugaría. Fuente: La Voz del Interior

Mediocampistas

Como volantes centrales o interiores aparecen: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen). Para jugar más por la banda o como extremos están: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton) y Luka Romero (Lazio). Este último puede cumplir sin problemas por la banda, pero donde mejor rinde es jugando como mediocampista ofensivo.

Justamente hablando de volantes ofensivos los nombres que aparecen son: Valentín Carboni (Inter), Manuel Lanzini (West Ham), Nicolás Paz (Real Madrid) y Tiago Geralnik (Villarreal). Los jóvenes promesas que aparecieron en la pre-lista se ganaron un lugar y posiblemente alguno de ellos sume minutos en alguno de los dos partidos.

Valentín Carboni, Franco Carboni, Selección Argentina, Scaloni, Lista
Franco y Valentín juntos en un juego del Inter. Fuente: Goal

Delanteros

Para jugar como delanteros centros están: Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Lucas Boyé (Elche). El ex futbolista de River viene con buen nivel en el conjunto español y le ganó la pulseada a Giovanni Simeone. Los futbolistas que buscarán lastimar por las bandas son Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (River Plate), Ángel Di María (París Saint-Germain), Matías Soulé (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Alejandro Garnacho (Manchester United). Como se pude apreciar, todos los jóvenes futbolistas Sub-19 que pre-convocó el DT argentino fueron citados oficialmente para esta fecha. ¿Tendrán minutos? El tiempo dictará sentencia. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.