Siempre es una sorpresa encontrarse con jóvenes que prometen un gran futuro en las canteras de los clubes argentinos. Sin embargo, no es en el único lugar donde salen a la luz futbolistas argentinos que pueden dar que hablar con el paso de los años. A raíz de eso, en Balón Latino te traemos una lista de cinco futbolistas argentinos Sub20 a seguir en Europa. Algunos ya formaron parte de las selecciones juveniles y otros defienden los colores del país en el que residen.

5 futbolistas argentinos Sub20 a seguir en Europa

Luka Romero (2004) 

El joven mediocampista argentino de 16 años sorprendió a todo el mundo cuando apareció en las filas del RCD Mallorca en plena pandemia. Su historia comienza en Victoria de Durango (México) donde nació junto a su hermano gemelo, Tobías Romero. Luego, se mudó con su familia a España porque su padre Diego Romero (futbolista argentino) siguió su carrera allí. Arrancó a jugar en el Formentera, pasó por el PE Sant Jordi y en 2015 fichó por el RCD Mallorca donde quedó libre este año. No tardó en encontrar club, ya que su nivel en las juveniles del conjunto mallorquín y su presencia en la Sub15 de la Selección Argentina, hizo que varios clubes lo sigan. Entre ellos, la Lazio de la Serie A de Italia donde está actualmente. 

Luka Romero, Nico Melamed, Franco Carboni, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, futbolistas argentinos Sub20 en Europa
Fuente: @LukaRomero_

Matías Soulé (2003)

Es una de las joyas que tiene la Juventus de Italia. El oriundo de Mar del plata se fue de Vélez Sarsfield a principios del 2020 y rápidamente enamoró a los fanáticos de la Vecchia Signora. No sólo eso, también a los técnicos que están en las categorías mayores. Tal es así, que el propio Massimiliano Allegri (entrenador de la Juventus) pidió que no lo cedan porque lo tenía en cuenta para su plantilla. Se desempeña como extremo por izquierda. Registra dos goles en dos partidos de la Coppa Italia de la Serie C, metió un gol y dio una asistencia en dos juegos de la UEFA Youth League y ya fue convocado con el plantel profesional de la Juventus en la Serie A. Hay que seguirlo de cerca porque es uno de los futbolistas argentinos Sub20 con mejor futuro en Europa.

Luka Romero, Nico Melamed, Franco Carboni, Matías Soulé, Alessandro Bolzan,
Fuente: Getty Images

Franco Carboni (2003)

Es el primero de la lista que representa a una selección europea, ya que recientemente fue convocado por la Sub18 de Italia. Se fue de Argentina en 2019 cambiando Lanús por Catania Sub19 y rápidamente dio el salto al Inter Primavera. En la actual temporada lleva jugados siete partidos (seis como lateral izquierdo y uno como interior por la misma banda) donde participó directamente en cinco goles, dando cuatro asistencias y convirtiendo el restante. Su mejor versión se vio en la UEFA Youth League y en su debut con la Selección de Italia marcó un gol en la victoria por 3 a 1 ante Austria.

Luka Romero, Nico Melamed, Franco Carboni, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, futbolistas argentinos Sub20 en Europa
Fuente: Getty Images

Nico Melamed (2001)

Es de los cinco futbolistas argentinos Sub20 a seguir en Europa más conocidos y que está dejando de ser una promesa para volverse una realidad. Nació en España, es nieto de Felipe Ribaudo (histórico jugador argentino) y su carrera está en un momento de auge. Su nivel con el RCD Espanyol está llamando la atención de los equipos de primer nivel y por eso, desde el conjunto catalán, le renovaron hasta 2024. El mediocampista ofensivo tiene casi 100 partidos como profesional con el Espanyol donde marcó 16 goles y cuatro asistencias. Tuvo su debut goleador en la Liga Santander el pasado 18 de octubre vs el Cádiz en la victoria por 2 a 0 de su equipo. Lleva defendiendo los colores de la Selección de España desde la Sub17. 

Luka Romero, Nico Melamed, Franco Carboni, Matías Soulé, Alessandro Bolzan, futbolistas argentinos Sub20 en Europa
Alessandro Bolzan. Fuente: Getty Images

Alessandro Bolzan (2005)

El hijo de Rubén Darío Bolzan (ex jugador de fútbol y actual entrenador argentino) está destacando en las juveniles de la AS Roma y de la Selección de Italia. Se desempeña como delantero centro en la Sub17 del conjunto de la capital italiana donde registra siete goles en 10 juegos y participó en cinco encuentros amistosos con la Sub17 de Italia donde no pasó desapercibido, ya que marcó cuatro tantos. Es de los menos conocidos de los futbolistas argentinos Sub20 a seguir en Europa, pero sus primeros pasos están siendo destacables.