Lionel Scaloni llamó la atención de propios y extraños con los preseleccionados de la Selección Argentina para la doble fecha FIFA. Más allá de la vuelta de varios futbolistas que hacía mucho no eran convocados, aparecen jóvenes que nacieron en Argentina y se fueron de niños. También jóvenes talentos que nacieron afuera, pero que sus padres son argentinos. 

¿Quiénes volvieron a ser citados a la Selección Argentina?

Giovanni Simeone

Es el delantero argentino con más goles en las ligas TOP de Europa, ya que marcó 15 tantos y brindó cuatro pase de gol en 25 duelos con el Hellas Verona en la Serie A. Uno de los motivos por los que dejó Cagliari fue para tener más minutos, jugar regularmente y mejorar su nivel. Cumplió su meta y hoy tiene como recompensa estar en la Selección Argentina.

Selección Argentina, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni
Fuente: Alessandro Sabattini/Getty Images

Manuel Lanzini

Un comienzo explosivo en este 2022 lo ponen en esta lista de preseleccionados de Scaloni. El West Ham es la revelación de la Premier League y sigue con vida en la Europa League. El mediocentro ofensivo, que en su momento estuvo presente en convocatorias de la Selección Argentina con Scaloni, lleva seis goles y tres asistencias en 32 partidos en la temporada 21/22.

Gerónimo Rulli

Está vez le tocó al golero del Villarreal. Viene defendiendo de gran manera el arco del Submarino amarillo, ya que en lo que del ciclo 21/22 suma 13 vallas invictas en 33 juegos entre todas las competiciones. Peleará un lugar para meterse entre los tres arqueros del Mundial de Qatar 2022.

Roberto Pereyra

El “Tucu” volvió a la albiceleste gracias a su nivel en Udinese. Sin dudas que se siente cómodo en el equipo italiano y acompañará en esta oportunidad a su compañero, Nahuel Molina Lucero. El ex jugador de River Plate lleva cuatro goles y tres asistencias este año.

Lucas Ocampos

Sin duda que la temporada 21/22 no había comenzado de la mejor manera y eso le privó de estar en convocatorias anteriores. Sin embargo, eso no afectó a su estabilidad y comenzó a levantar su nivel. Actualmente lleva ocho goles y cuatro asistencias en 31 cotejos con el Sevilla y se ganó su vuelta a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Selección Argentina, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni
Fuente: Marca Claro Argentina

Lucas Boyé

El delantero revelación de la Liga Santander con el Elche CF fue convocado por primera vez a la Selección Argentina. Tras varios años viajando por Europa buscando un club donde asentarse, logró encontrar su lugar en España a a 26 años. Registra siete goles y tres asistencias en 20 juegos en lo que va de La Liga.

Estos son los jóvenes del futuro para Scaloni

Tiago Geralnik (Villarreal), Valentín Carboni (Inter), Franco Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus) son las promesas que citó Scaloni. El último ya estuvo en citaciones anteriores, pero aún no tuvo la chance de sumar sus primeros minutos con la camiseta albiceleste. Los demás, están en su primera preselección aunque han tenido experiencias en selecciones juveniles europeas y de Argentina también. En este artículo solamente serán mencionados, ya que se hablará sobre todos ellos en el próximo.

Selección Argentina, Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni
Franco Carboni. Fuente: Getty Images

La lista completa de los Preseleccionados de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Esteban Andrada (Monterrey) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: “Cuti” Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lisandro Martínez (Ajax), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Real Betis), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Nehuen Pérez (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla) y Franco Carboni (Inter).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis), Giovani Lo Celso (Villarreal), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Manuel Lanzini (West Ham), Roberto Pereyra (Udinese), Emiliano Buendía (Aston Villa), “Papu” Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Alexis Mac Allister (Brighton), Valentín Carboni (Inter) Tiago Geralnik (Villarreal) y Luka Romero (Lazio). 

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Soulé (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Giovanni Simeone (Hellas Verona) y Lucas Boyé (Elche).