Adiós a Racing: los 3 posibles destinos de Paolo Guerrero

Sorprendentemente, este jueves 6 de julio se despidió de Racing Club de Avellaneda el delantero peruano, Paolo Guerrero. Con sólo 22 partidos en el club y con contrato todavía por delante, tomó la decisión de rescindir el mismo y ahora, a sus 39 años, tendrá que salir al mercado de fichajes a buscar un nuevo equipo. Tras decirle adiós a Racing, estos serían los tres posibles destinos de Paolo Guerrero.

PERÚ: EL POLÉMICO MOTIVO DEL REGRESO DE PAOLO GUERRERO

Los 3 posibles destinos de Paolo Guerrero

El primer lugar que puede aparecer en el radar del goleador incaico es Brasil. Pasó por cuatro equipos del fútbol brasileño: Inter de Porto Alegre, Corinthians, Flamengo y Avaí FC antes de fichar por Racing en enero de 2023 en dónde disputó 22 encuentros con un saldo de dos asistencias y tres goles. No rindió a la altura de las circunstancias, pero con 39 años tiene calidad, juego y olfato goleador para seguir vigente y continuar por el mismo camino que Claudio Pizarro que jugó hasta pasado los 40 años. Volviendo a su posible llegada al fútbol brasileño, podría recalar en algún equipo que ya lo tuvo en sus filas, o buscar una nueva chance en equipos de media tabla del Brasileirao como Fortaleza, Bahía o Cuiabá o bajar de categoría en la Serie B en los líderes Sport Recife o Vila Nova FC.

TOP 10 MEJORES JUGADORES DE PERÚ EN LA HISTORIA

En un segundo escalón está el Club Alianza Lima de la Liga 1 de Perú. Paolo Guerrero salió de la cantera del último campeón del fútbol peruano y el plantel está golpeado porque quedó eliminado de todas las competiciones internacionales por lo que sólo tiene por delante el torneo local. Sería un fichaje de lujo para Alianza Lima y tendría que pelear el puesto con Hernán Barcos y Pablo Sabbag. Durante el año 2022 estuvo cerca de retornar a Alianza Lima en dos ocasiones. La primera fue a principios de temporada cuando se estaba recuperando de una larga lesión de rodilla y la segunda a mitad de año cuando, tras rechazar las dos ofertas del club, se decantó por Avaí de Brasil. ¿La tercera será la vencida?

Los 3 posibles destinos de Paolo Guerrero, Racing Club, Paolo Guerrero, Alianza Lima
Fuente: Racing Club / El Gráfico

Por último, y seguramente sea el destino que menos pasa por la cabeza de Paolo Guerrero, es el retiro. El capitán de la Selección Peruana no quiere colgar los botines, pero el mercado de fichajes y los tiempos están en su contra. Si no logra fichar por algún club de Brasil o regresar a su país natal, las opciones se acortan. La MLS o Arabia Saudita son destinos llamativos por la diferencia económica, pero están apuntando a jugadores más jóvenes o de experiencia pero con gran nivel y la última imagen del “Depredador” no es la mejor. ¿Qué camino seguirá la carrera de Paolo Guerrero?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.