Juan Reynoso sorprendió con la convocatoria del Depredador que generó algunas dudas en el mundo futbolero. ¿Estaba para volver a jugar en la selección a sus casi 40 años?
MAS NOTICIAS
¿QUÉ LE PASA A PAOLO GUERRERO?
PAOLO GUERRERO: REUNIÓN CON EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PARA DEFINIR SU FUTURO
Después de 603 días, el goleador histórico de la selección de Perú volvió a ser convocado. Esta vez Juan Reynoso citó a Paolo Guerrero para la gira por Asia que comprenderá los amistosos ante Corea del Sur y Japón, el 16 y el 20 de junio respectivamente.
De esta manera, el goleador de Racing Club vuelve a su selección, con 39 años y sin tantos minutos disputados en el equipo argentino.
Y esto fue lo que generó polémica en Perú. Porque la figura del goleador atrae y mucho, pero son varios los que esperaban el famoso “recambio” de jugadores luego de la partida de Ricardo Gareca.
“¿No siente que es un error seguir insistiendo con un jugador que está por cumplir 40 años como Paolo Guerrero?” le preguntaron al seleccionador en conferencia de prensa. Y Reynoso no dudó en afirmar “Yo entiendo que el fútbol es de momentos y presente. Yo no pienso que la fecha de nacimiento marque una fecha de caducidad. No creo es un error, es una ilusión que vuelva a estar, competir y seguro nos va a ayudar. El tiempo dirá si es error o acierto”.
Justamente por acá pasa la polémica: El delantero, además de su edad, no es titular en Racing y juega poco.
¿Cómo es la actualidad de Paolo Guerrero?
El peruano está en Racing desde enero de 2023. Hasta el momento, el equipo jugó 22 partidos entre Liga, copa Libertadores y Copa local. Los fríos números dicen que Paolo estuvo en 17 pero solo en 7 fue titular. Ingresó mucho desde el banco de suplentes. Incluso diputó solo dos partidos completos.
Fernando Gago, entrenador de La Academia, lo está usando de titular en estos últimos dos partidos por las lesiones de sus otros dos delanteros Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.
El futuro del Depredador es una incógnita ya que las lesiones lo acechan. En Argentina, ya tuvo una molestia en su rodilla que lo dejó afuera de la cancha por 20 días.