Fichajes Flamengo: última hora en noticias, transferencias y rumores

El Brasileirao es la liga más atractiva de Sudamérica y el ‘Fla’ es uno de los grandes protagonistas de la misma. Se trata de un equipo que ha sabido competir en lo más alto del continente durante los últimos años con una base de jugadores de primer nivel y entrenadores experimentados en la élite, pues los grandes fichajes Flamengo abarcan todas las áreas del club.

La alta exigencia dentro del club siempre le lleva a buscar jugadores por todo el mundo para potenciar su plantilla. Y la próxima ventana de fichajes no será la excepción. A la par de algunos nombres ya confirmados, el equipo de Sampaoli se hará con otras estrellas. Por ello, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el equipo.

¿FLAMENGO SE QUEDA SIN ENTRENADOR?

La dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de Olimpia desató una crisis en el club. Porque nadie creía que el torneo se iba a acabar en octavos de final. Y el primer damnificado fue Jorge Sampaoli. Al entrenador, que fuera expulsado durante el fatídico partido, recibió la mayor parte de las críticas de los hinchas y su continuidad está en duda.

Al regresar de Paraguay, cuando arribaron al aeropuerto de Rio de Janeiro, el cuerpo técnico y jugadores de Flamengo fueron increpados por la barra brava, que los amenazó y arrojó botellas y piedras. El canto popular decía: “Se acabó el amor, esto se va a convertir en un infierno “. Tuvo que intervenir la policía quien los dispersó con gas pimienta.

La campaña de Sampaoli en Fla es interesante: Registra 30 partidos dirigidos con 17 triunfos, siete empates y seis derrotas. Pero los problemas internos con los jugadores y el fracaso de la Copa Libertadores pueden significar un final de ciclo para el DT argentino.

Se confirma oferta por Pedro

fichajes flamengo
Pedro | Fuente: SUSA / Icon Sport

Después de los múltiples sondeos de la semana pasada, Flamengo ha recibido la primera oferta formal por el pase de Pedro. El delantero centro del Mengao está en la mirada del Benfica de Portugal. Los lusos le han identificado como el reemplazo ideal para Goncalo Ramos, quien estaría firmando por el PSG. Además, sería una inversión de “bajo” costo en comparación a la venta del delantero portugués. La oferta, según reportó Germán García Grova, ronda los 18 millones de euros, más un porcentaje de futura venta. Seguramente, el equipo brasileño pida un aumento en la oferta por el delantero.

Sondeos desde Europa

fichajes flamengo
Pedro | Fuente: SUSA / Icon Sport

Flamengo se encuentra en mitad de un proceso de reforzar su plantilla para encarar las rondas finales de la Copa Libertadores. Ahora bien, también se encuentra abierto a la posibilidad de perder jugadores. Tener el mercado europeo abierto es, para los clubes sudamericanos, un peligro para la construcción de sus plantillas. En este caso, el equipo brasileño ha recibido sondeos por una de sus grandes figuras. El Everton, West Ham y Tottenham de la Premier League se han acercado al club de Sampaoli para preguntar por uno de los delanteros de la institución. Pedro, el espigado nueve del club, podría estar empacando sus maletas para su segunda experiencia en Europa.

El plan de dos años para fichar a Neymar Jr

Fichajes Flamengo, Neymar, PSG
¿Neymar jugará en el Flamengo? Fuente: Neymar / PSG

Los directivos del Flamengo planean el posible fichaje del brasileño, surgido en Santos y actualmente en el PSG, para los próximos años. Sí bien, en un primer momento manejaron la idea de contar con él a finales del 2023, la salida de Messi del club parisino y la posible salida de Mbappé, complicaron la negociación. “Es una utopía traer a Neymar en este momento. Y también el próximo año. Hay cuestiones financieras, cuestiones contractuales y comerciales. Está en un estante diferente en el fútbol mundial”, confirmó el vicepresidente del “Mengao”, Marcos Braz, en Metrópoles. Con esa afirmación, descartó el fichaje de Neymar para 2024 y dejó las puertas para el año 2025. El futbolista de la Selección de Brasil tiene contrato hasta 2027 con el PSG, pero existiría la chance de un préstamo y así, solo el Flamengo tiene que saldar el sueldo que recibe mes a mes. ¿Qué pasará con el plan?

Cuatro clubes de la Premier League y uno de la Ligue 1 buscan a una joven promesa

Fichajes Flamengo, Real Madrid, Chelsea, Matheus Franca
Fuente: (Photo by PGG/Icon Sport) – Photo by Icon sport

Chelsea, West Ham, Crystal Palace y Newcastle United quieren contar con los servicios del futbolista de 19 años del Flamengo cuyo valor de mercado es de 5 millones de euros, pero los que más pujan por sus servicios son los “Blues”. Los dirigidos por Mauricio Pochettino ofrecerán la suma de 20 millones de la moneda europea por Matheus Franca que se desempeña como mediocampista ofensivo. Registra 11 goles y tres asistencias en 59 partidos con el conjunto brasileño. La información la brindó la página Fútbol Fichajes a través de sus canales de comunicación. A la misma vez, desde Francia apuntan a que uno de los clubes que pertenece al mismo dueño del Chelsea, quiere contar con los servicios del brasileño. Estamos hablando del Racing de Estrasburgo, según informó el periodista español y especialista en Ligue, Andrés Onrubia. ¿Dónde seguirá su carrera Matheus Franca?

El interés por Sergio Ramos es muy real

Fichajes Flamengo
Sergio Ramos. | Cortesía: Icon Sport.

Según el periodista Fernando Czyz, el Flamengo está muy interesado en fichar a Sergio Ramos para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y, con suerte, el resto de la competición. El defensor español actualmente se encuentra sin equipo, pero ya ha sostenido hasta tres conversaciones distintas con el club español, incluyendo un aviso de oferta en la última charla. Aún no se ha hablado de números, pero el salario de Ramos podría rondar entre los 3.5 y 4 millones de euros por año, una cifra bastante inferior a la que cobraba en el PSG (12 millones). 

EL NUEVO EQUIPO DE ARTURO VIDAL

Arturo Vidal ha dejado al Flamengo
Icon Sport

Después de la desafortunada participación que tuvo con el Flamengo, y de las constantes y marcadas diferencias con Jorge Sampaoli, el Rey tomó una decisión. Y es que, con 36 años de edad, Arturo Vidal ha decidido mantenerse en la élite dentro del balompié sudamericano y, en las más recientes horas, confirmó su llegada al Athletico Paranaense carioca. De acuerdo con información del portal ESPN, la leyenda de la Selección de Chile aceptó reducir considerablemente su salario para llegar a la institución en turno en un contrato que lo vinculará con el mismo hasta finales de este año. Con ello, la escuadra en turno se refuerza con un elemento que podría tener más participación en el centro del campo y, por qué no, que tendrá la oportunidad de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 toda vez que su nuevo equipo se verá las caras en esta ronda al Bolivar de Bolivia. ¿Te parece una buena decisión?

Adelantan al Madrid y al Chelsea por Matheus Franca

fichajes flamengo
Fuente: GPG / Icon Sport

Como se reportó previamente, Flamengo está recibiendo mucho interés por el pase de Matheus Franca. El mediocampista brasileño es una de las grandes joyas que interesan en toda Europa. Producto de ello, el equipo brasileño lleva todo el mercado reforzando y retocando la posición en el mediocampo. Ahora bien, las ofertas habían tardado en llegar. Se esperaba que el Newcastle ofertara fuerte por el jugador, ya que quiso contratarlo en enero. Así mismo, se esperaban ofertas del Chelsea y del Real Madrid, clubes que preguntaron por sus condiciones. Sin embargo, la primera oferta cayó por parte del Crystal Palace. Según informó Fabrizio Romano, el club londinense abrió las conversaciones por el jugador, sabiendo que el monto pretendido por Flamengo es de 25 millones de euros.

Allan, el futbolista que hará olvidar a Arturo Vidal

Fichajes Flamengo, Allan Rodrigues de Souza, Arturo Vidal
Allan, el flamante fichaje de Flamengo. Fuente: Flamengo

El mediocampista chileno de 36 años termina su contrato en diciembre de este año y la intención de Vidal no es no renovar el contrato, por lo que desde el Flamengo no tardaron en salir en la búsqueda de un fichaje a la altura del ex jugador del Bayern Múnich, Juventus y FC Barcelona. No les hizo falta salir al viejo continente, debido a que invirtieron 8.2 millones de dólares por el mediocampista brasileño de 26 años, Allan Rodrigues de Souza del Atlético Mineiro y firmó contrato hasta diciembre del año 2027. Diez años menos que el chileno, mucho tiempo para mejorar su rendimiento, por lo que sin duda alguna que el Flamengo no sólo pensó en el presente sino también a futuro, ya que si brilla por sobre lo esperado, será un jugador que deje una suma importante de dinero en las bancas. 

Dos fichajes para la ofensiva llegan al “Mengao”

Fichajes Flamengo, Vitor Gabriel, Thiaguinho
Vitor Gabriel, el goleador de Ceará que jugará en Flamengo. Fuente: (Photo by PGG/Icon Sport) – Photo by Icon sport

Vítor Gabriel y Thiaguinho serán refuerzos del conjunto que dirige Jorge Sampaoli a partir de enero del año 2024. El primero regresará de su préstamo en el Ceará SC de la Serie B de Brasil en dónde registra, hasta el momento, 11 goles y cinco asistencias en 30 encuentros jugando como delantero centro. Mientras que el segundo hará lo propio, pero desde el Centro Sportivo Alagonao de la Serie C del fútbol brasileño. Thiaguinho suma un gol en 19 presencias con el CSA en todos los campeonatos que disputó. No son dos fichajes importantes para el Flamengo, pero le servirán para hacer una caja económica porque seguramente sean vendidos. De la misma forma que pasó con futbolistas como Gustavo Henrique, Otavio y Marinho.

Angelo Gabriel se escapa, irá a la Premier League

A pesar de que el Flamengo estuvo muy interesado en Angelo Gabriel, una de las joyas del Santos, el futbolista finalmente se irá a la Premier League, pues todo indica que será uno de los refuerzos del Chelsea para la próxima temporada. La situación económica del club dueño de su ficha es muy complicada, por lo que el Mengao buscó aprovecharse de ello, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y uno de los más grandes talentos de su generación en Brasil se convertirá en un flamante refuerzo de un gigante europeo. 

Fichajes Flamengo
Angelo Gabriel. | Cortesía: Icon Sport.

¿Un campeón del mundo llegará?

Los últimos reportes desde Brasil han señalado una de las apuestas más fuertes e interesantes de Flamengo de cara al mercado de verano. El club brasileño tendría lista una propuesta económica para tentar a Gonzalo Montiel a regresar a latinoamérica. El lateral derecho de la Selección Argentina ha vivido un año lleno de altibajos en Sevilla. Por ello, la salida del argentino del club español podría estar más cercano. Sin embargo, la información desde el campamento del jugador indica que la prioridad del lateral es permanecer en Europa.

fichajes flamengo
Gonzalo Montiel – Fichajes Flamengo – Fuente: SUSA / Icon Sport

Una nueva apuesta en la medular

Después de semanas negociando por De La Cruz, el Mengao ha cerrado la incorporación de un nuevo mediocampista. El equipo brasileño ha atado una negociación exprés con Allan del Atlético Mineiro. El joven volante de 26 años habría cerrado un acuerdo por cuatro años con el club de Sampaoli. Con esta llegada, el equipo brasileño ha cerrado la que podría ser la solución ante una hipotética salida de Matheus Franca. Así, el entrenador argentino no perdería la profundidad en su medular y mantendría su calidad.

Fichajes Flamengo
Fichajes Flamengo Fuente: SUSA / Icon Sport

Nicolás De La Cruz quiere jugar en Flamengo

“Conscientes del deseo del jugador de jugar para el Flamengo, la dirigencia trata de encontrar un mejor valor para obtener la liberación de De La Cruz. El Flamengo ya admite haber aumentado la propuesta“, sostiene el medio brasileño Ge.Globo sobre una nueva negociación en pie entre la representación del volante uruguayo y la institución brasileña. River Plate rechazó una oferta de 7.5 millones de euros por el 100% de la ficha de Nicolás De La Cruz, ya que ellos quieren ese monto únicamente por el porcentaje del pase que tienen (50%). No obstante, desde el Liverpool de Uruguay que son dueños del otro cincuenta porciento, aceptaron la nueva propuesta del Flamengo. ¿Terminará De La Cruz en el “Fla” con Sampaoli?

Juan Brunetta, River Plate refuerzos, River Plate, Santos Laguna, Nicolás De La Cruz, Martín Demichelis
Nicolas De La Cruz se va al Flamengo. Fuente: Photo by Icon sport

Se va por lo bajo

Marinho llegó al Flamengo en 2022 proveniente de Santos con el cartel para ser un jugador de gran calidad en la escuadra. Sin embargo, a sus 33 años, el caminar no ha sido el esperado. El atacante no ha tenido los minutos esperados y tampoco ha podido mostrar un gran rendimiento. Por ello, el Mengao busca darle salida lo antes posible. Así, Fortaleza se ha convertido en el mejor postor para hacerse con los servicios del atacante. Incluso, según reporta Coluna do Fla, prensa especializada en el club, el jugador podría reducir sus pretensiones económicas para poder salir.

La moneda de cambio por samir

El interés del Mengao en Samir, el defensor de Tigres, lleva varias semanas en el ambiente del club brasileño. Sin embargo, solo hasta esta semana se ha llegado a la fórmula adecuada para poder incorporar al zaguero. De acuerdo a lo informado desde Brasil, Flamengo valoraría la opción de utilizar a Arturo Vidal como moneda de cambio para sacar al defensor de Tigres. Ya es conocido que el chileno no está en buena condiciones a los ojos de Sampaoli y, con su contrato terminando en diciembre, sería el momento ideal para buscarle salida.

fichajes flamengo
Arturo Vidal | Fuente: SUSA / Icon Sport

Sampaoli quiere reencontrarse con Yeferson Soteldo

No es un secreto que Yeferson Soteldo es uno de los jugadores favoritos de Jorge Sampaoli. El argentino lo llevó al Santos, luego lo quiso cuando dirigía el Atlético Mineiro y ahora está seriamente interesado en el venezolano para llevarlo al Flamengo, como ha reportado César Luis Merlo. Todo indica que el Santos no podrá comprar al jugador, cuya ficha pertenece a Tigres, por lo que el Mengao se beneficiaría de esta situación para fichar a uno de los mejores extremos izquierdos del Brasileirao en los últimos años.

Fichajes Flamengo
Yeferson Soteldo. | Cortesía: Icon Sport.

Samir Caetano, otro objetivo a corto plazo

Samir Caetano es otro de los jugadores pertenecientes a Tigres que interesan al Flamengo. Este defensor es visto como una pieza con un gran valor para competir en el corto plazo, por lo que está siendo seguido por distintas personas del club. Su contrato con la institución mexicana es hasta mediados del 2026, por lo que sacarlo de la Liga MX no será fácil, pero desde Brasil están dispuestos a hacer una gran inversión para contar con sus servicios. 

Fichajes Flamengo
Samir Caetano. | Cortesía: Icon Sport.

Triste noticia para un mundialista de la plantilla

La llegada de Jorge Sampaoli al Mengao ha significado múltiples cambios para varios miembros de la plantilla. Por ejemplo, Erick Pulgar se ha beneficiado del estilo de juego del argentino. Sin embargo, otros muchos están sufriendo los cambios. El caso más sonado es el de Arturo Vidal. El mediocampista chileno ha tenido nula continuidad con la escuadra brasileña. Tanto así, que el equipo ya les ha informado a sus agentes que su vinculación no será renovada y podrá salir libre tras terminar contrato en diciembre de este año.

fichajes flamengo
Arturo Vidal | Fuente: AGIF / Icon Sport

El primero en salir del club

Aunque el Menago ha comenzado el mercado buscando refuerzos, el cuadro brasileño también tiene que atender salidas. De hecho, una de las primeras y más apremiantes es la posible salida de Matheus Franca. El joven jugador tiene a media Europa detrás de sus servicios y los contactos ya han comenzado. En el mercado invernal, el Newcastle presentó una oferta de 20 millones de euros que fue rechazada. Ahora, el equipo podría volver a la carga por él, aunque tendrá competencia de otros clubes en Inglaterra.

Oferta millonaria por nicolás de la cruz

Según reportan varios medios brasileños, el Flamengo de Jorge Sampaoli tiene un nuevo objetivo en el mercado de fichajes: Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo de River Plate es visto como una pieza que podría ser de gran utilidad en el ‘Fla', club que necesita reforzar su medio campo. Se rumora que el club podría ofrecer hasta 17 millones de dólares, cifra casi rechazable por el club argentino, a pesar de que estos han manifestado en múltiples pcasiones que el jugador no está en venta.

Fichajes Flamengo
Nicolás De La Cruz. | Cortesía: Icon Sport.

Del Sevilla al Brasileirao por pedido exclusivo de Sampaoli

Jorge Sampaoli sabe que debe reforzar la banda derecha de su equipo para obtener un mejor rendimiento de los suyos. A pesar de que el equipo elevó su nivel desde su llegada, aún hay muchas cosas por mejorar y él lo sabe. Por lo tanto, ha pedido exclusivamente a Gonzalo Montiel para el próximo mercado de fichajes. El jugador actualmente está en el Sevilla y su contrato finaliza en el 2026, pero no vería con malos ojos vestir la camiseta del Mengao.

Fichajes Flamengo
Gonzalo Montiel. | Cortesía: Icon Sport.

Un ex Real Madrid más cerca de lo que parece

Isco tiene varios meses como agente libre tras rescindir su contrato con el Sevilla y algunos rumores lo han vinculado al Flamengo… pero también al Fluminense. Es un hecho que el jugador está escuchando todo tipo de propuestas y desde Brasil se han interesado seriamente por él. No obstante, el ‘Fla’ es uno de los pocos clubes que podrían cumplir con todas sus pretensiones salariales, por lo que se mantiene atento a la situación del español. 

Fichajes Flamengo
Isco. | Cortesía: Icon Sport.

Luiz Araújo, el primero de los grandes fichajes Flamengo de la Era Sampaoli

La primera gran compra de la Era Sampaoli ya es oficial: Luiz Araújo. El extremo derecho brasileño dejará el Atlanta United, equipo en el que juega desde el 2021, para llegar al Flamengo en julio del 2023. Tiene 26 años y ya tuvo una experiencia muy valiosa en el Lille, por lo que es una contratación de lujo en la que el equipo ha depositado muchas esperanzas para levantar títulos esta temporada. De lo contrario, no habrían gastado 9 millones de euros. 

Fichajes Flamengo
Luiz Araújo. | Cortesía: Icon Sport.

Agustín Rossi, un seguro para el arco

A pesar de que el fichaje se oficializó desde hace varios meses, será finalmente este verano cuando Agustín Rossi llegue al Flamengo para convertirse en el dueño del arco. El guardameta argentino ha despertado algunas dudas en el Al-Nassr FC, pero en Brasil tienen una gran expectativa con su fichaje, pues lo ven como un jugador ideal para reforzar la arquería y sumar títulos en el corto plazo. Además, cuenta con la aprobación de Sampaoli. 

Fichajes Flamengo
Agustín Rossi. | Cortesía: Icon Sport.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.