¡Mano a mano charrúa! Los máximos goleadores del Brasileirao 2024

Dentro del panorama sudamericano, el fútbol de Brasil es uno de los más interesantes para aficionados nacionales y observadores internacionales. El torneo reúne una altísima cuota de talentos y una enorme cantidad de equipos con potencial de dominar el continente. Por eso, todos los ojos están puestos en el jogo bonito del país. Ahora, con el desarrollo del torneo, aquí traemos a los máximos goleadores del Brasileirao 2024.

El campeonato liguero del 2024 empezó desde el mes de abril. Y, desde entonces, el torneo ha visto a punzantes atacantes liderar la ofensiva de los grandes candidatos al título.

máximos goleadores del Brasileirao 2024
Los máximos goleadores del Brasileirao 2024 | Icon Sport

Los máximos goleadores del Brasileirao 2024

JugadorClubPartidosGolesAsistencias
Agustín CanobbioAthletico Paranaense321
Nicolás de la CruzFlamengo421
Gustavo ScarpaMineiro422
WesleyInternacional421
Jean CarlosJuventude321
Wesley GassovaCorinthians420
VitinhoRB Bragantino422
BielBahia421
PaulinhoMineiro421
Felipe MateusCriciuma320
*Actualizada para el 03/05/2024.

¿Quién será el máximo goleador del Brasileirao?

El torneo brasileño empezó con grandes nombres postulados para llevarse el Botín de Oro del torneo. El premio al máximo anotador caerá, sin embargo, en el jugador que consiga mantener la regularidad a lo largo del año de competencia. Y, por obvias razones, los favoritos están concentrados en el apartado de los equipos con más chances de conseguir el título de campeón.

El año pasado, Paulinho, Tiquinhos Soares, Hulk y Pedro lucharon por el galardón hasta último momento. Por supuesto, se espera que estos cuatro goleadores vuelvan a estar involucrados en la lucha. En situación normal, Gabriel Barbosa también entraría en contienda, pero su suspensión lo aleja. Adicionalmente, la llegada definitiva de goleadores como Rafael Santos Borré, Lucas Alario o Felipe Anderson en las próximas semanas abre la disputa.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".