Liga MX: ¿Cuál ha sido la mayor goleada en la historia del América vs Toluca?

Este fin de semana se llevarán a cabo varios compromisos realmente llamativos e interesantes dentro de la primera división de México, y uno de ellos es, sin duda, el América vs Toluca no solo por lo que ambos representan históricamente en la Liga MX, sino por el presente con el que cuentan gracias a su estilo de juego. Debido a ello, no está de más conocer cuál ha sido la mayor goleada en la historia de este juego. ¿Quieres conocer más al respecto?

Te puede interesar: Alexis Vega, el jugador que renace en Toluca

El América vs Toluca se llevará a cabo este sábado 13 de abril como parte de la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que el mismo está programado al interior del Estadio Azteca a disputarse en punto de las 19:00 horas, tiempo centro de la República Mexicana. En ese sentido, luce interesante que conozcas cuál es la mayor goleada en la historia de este compromiso, motivo por el cual en Balón Latino te concederemos más detalles respecto a lo anterior.

Icon Sport
Icon Sport

La mayor goleada en la historia del América vs Toluca

Lo primero que tienes que saber es que, en esencia, son dos las goleadas más importantes que ha habido en la historia de este partido, y ambas se han dado en los más recientes 21 años. El América vs Toluca es un juego entre dos equipos realmente ganadores, por lo que no está de más decir que ambas instituciones tienen consigo humillaciones realmente llamativas que no dejan de aparecer en la mente de cada uno de sus aficionados y que sucedieron tanto en el Nemesio Diez como en el mítico Azteca.

Te puede interesar: Los clubes de la Premier que quieren a Santiago Giménez

La primera tuvo cita el 1 de noviembre del 2003 cuando, en su casa y ante su gente, los Diablos Rojos humillaron y golearon a las Águilas por un sublime marcador de 6-0. Dicho compromiso será por siempre recordado por el mítico baile que José Cardozo le concedió a la defensiva rival y más por el último tanto en el que, después de un magnífico contragolpe, el Diablo Mayor hizo lo que quiso con sus enemigos deportivos para concretar uno de los mejores goles en la historia de la Liga MX.

La revancha llegaría tan solo unos años después en el América vs Toluca correspondiente al Apertura 2009. En aquella ocasión, la noche del 30 de agosto del 2009 presenció en el mítico Coloso de Santa Úrsula como las Águilas se sacudían toda esa malaria a través de un contundente 7-2. Y si bien en aquel compromiso los Diablos pudieron hacer daño en dos ocasiones, la realidad es que no fueron contrincantes para un club que, en ese momento, fue totalmente superior.

Icon Sport
Icon Sport

América vs Toluca, por el liderato de la Liga MX

Este compromiso de la Jornada 14 del Clausura 2024 tiene un toque especial, pues se disputará nada más y nada menos que el liderato a unas semanas para que concluya la temporada regular dando paso a la Liguilla del balompié azteca. El Toluca llega a este duelo con 29 puntos sumados en 13 compromisos, 32 tantos a favor por 16 en contra; en contraparte está el América, un club que registra la misma cantidad de unidades pero que, si bien tiene menos anotaciones a favor (22), también es la mejor defensa con solo 8 dianas recibidas.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.