Uno de los puntos que más interesa al fanático promedio dentro del futbol mexicano es conocer el costo de sus futbolistas. En ese sentido, la Liga MX puede presumir a varios jugadores que disputarán este torneo Clausura 2022 y que, en esencia, cuentan con un precio sumamente interesante en relación a lo que juegan en la cancha.

ALEXIS VEGA, ¿EL ÚNICO AMULETO DE CHIVAS EN ESTE CLAUSURA 2022?

Se pensaría que, con las salidas de Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, el XI más valioso iría notoriamente a la baja. Los exfutbolistas cementeros dejaron la Liga MX en este mercado de inverno después de lograr la novena para la institución capitalina y de obtener ciertas ganancias económicas y deportivas tanto en Qatar como en España, respectivamente hablando.

No obstante, la realidad es completamente otra. El costo de los futbolistas se mantiene y, si bien solo hay uno que supera los 10 millones de dólares, hay varios que están cerca de esa cifra. En ese sentido, a continuación presentaremos los jugadores mexicanos más caros de la Liga MX de acuerdo con el portal Transfermarkt México.

Charly Rodríguez, el guardián celeste

El portal en turno establece que, hoy por hoy, el jugador mexicano más valioso del balompié azteca es Charly Rodríguez. Hoy futbolista de Cruz Azul, el otrora elemento de Rayados de Monterrey cuenta con un costo de 10 millones de dólares, lo cual lo hacen un activo sumamente valioso en este torneo Clausura 2022.

Carlos Rodríguez se convirtió en la bomba del mercado después de confirmar su fichaje con el club cementero. Dicho lo anterior, el plufiruncional jugador azteca espera recuperar el nivel que mostró en el pasado reciente a fin de tener chances de ir al viejo continente y de ser un valioso importante de cara al Mundial de Qatar 2022, torneo que se jugará en noviembre próximo y en el que Gerardo Martino podría considerarlo.

Luis Romo, nuevo jugador de Rayados

Así como ocurre con Charly Rodríguez, Luis Romo también se ubica como el jugador más costoso de la Liga MX. Con un valor de diez millones de dólares, el mediocampista mixto azteca se coloca en el liderato de este apartado en relación a la evolución que este aún puede tener considerando que no pasa de los 27 años de edad.

Curiosamente, Luis Romo y Charly Rodríguez cambiaron de equipo en este mercado de fichajes. Cruz Azul y Rayados de Monterrey realizaron un trueque en el que Luis viajó a la Sultana del Norte a cambio de Charly y un pago cercano a los dos millones, convirtiéndose así en los fichajes más importantes de este periodo invernal al momento.

Más jugadores costosos de la Liga MX

Más allá de lo que sucede con los nacionales, es una realidad que, ahora mismo, el elemento más caro de la Liga MX es francés. Después de su llegada a México hace seis meses, Florian Thauvin se mantiene como el activo más caro del balompié azteca con un monto de 14 millones de dólares, es decir, cuatro más que Luis y que Charly.

Otros futbolistas a destacar son César Montes y Yairo Moreno, seleccionados nacionales en México y Colombia, respectivamente. Ambos cuentan con un precio elevado (7 y 7.5 millones de dólares) y ambos se perfilan para ser titulares indiscutibles en sus instituciones conociendo la calidad con la que cuentan en el terreno de juego.

Finalmente, luce interesante hacer una mención honorífica a Carlos Acevedo, jugador de Santos. El lagunero se convirtió en el guardameta más caro del XI de la Liga MX gracias a su valor de cinco millones de dólares, los cuales podrían aumentar considerablemente si este tiene un año por demás espectacular a meses para el Mundial de Qatar 2022.