La primera sorpresa del torneo Clausura 2022 llegó apenas en la primera jornada del certamen. Aquí, las Chivas Rayadas del Guadalajara sumaron un triunfo contundente en el Estadio Akron después de vencer con categoría a los Cañoneros de Mazatlán por 3-0, en un compromiso en el que el delantero seleccionado nacional azteca, Alexis Vega, se convirtió en el mejor jugador del mismo.

CRUZ AZUL: ¿CUÁL DE SUS REFUERZOS DESTACARÁ DE ENTRE LOS DEMÁS?

Las tres dianas de la escuadra local fueron en el primer tiempo, en un lapso de diez minutos. Y es que, después de un inicio un tanto titubeante en el rectángulo verde, los rojiblancos sacaron la casta y, antes del término del primer tiempo, se hicieron con un total de tres anotaciones gracias a las dianas de Ángel Zaldívar, Alan Eduardo Torres y el propio Alexis Vega, quien cuando quiere es diferenciador en el campo.

Gol y asistencia en la fecha 1

En la primera diana local Alexis Vega no contribuyó, pero en las otras dos si. En lo que fue un impresionante gol del mediocampista defensivo mexicano Eduardo Torres, este estuvo precedido de un pase del propio atacante tapatío, el cual dejó solo a su compañero para que este, posteriormente, venciera al guardameta rival gracias a un soberbio remate con la parte externa del botín derecho que clareó al cancerbero.

Cuando parecía que el medio tiempo terminaría con un contundente 2-0, Alexis Vega apareció. Después de una falta cerca de la media luna, el exfutbolista de los Diablos Rojos del Toluca tomó la bola y, fiel a su notoria técnica con el pie derecho, puso la esférica en el ángulo superior derecho de la valla rival para colocar el primer gol de tiro libre de la temporada, misma que inició con grandes anotaciones a lo largo de este fin de semana.

Se queda en Chivas por seis meses más

Más allá de la actuación de Alexis Vega, el cómo se presentó ante la afición es lo mejor. Y es que, después de la diana de tiro libre que anotó en tiempo de compensación, el delantero festejó con los miles de aficionados que se hicieron presentes en el Akron para besar el escudo de las Chivas del Guadalajara mientras, con su mano derecha, asentaba su permanencia en la institución durante, al menos, seis meses más.

Cabe destacar que, en el pasado, Alexis Vega estuvo vinculado con Rayados de Monterrey. En este periodo de transferencias se mencionó que el mexicano podría llegar a la Sultana del norte para disputar el Mundial de Clubes con los de Nuevo León, empero, finalmente todo parece indicar que el atacante se mantendrá en Verde Valle a la espera de poder firmar un nuevo contrato que lo vincule con la escuadra tapatía durante mucho tiempo más.

Alexis Vega, el mejor jugador de Chivas

No hay duda de que Alexis Vega es el mejor jugador que tienen en Guadalajara. La técnica individual que ostenta y la facilidad que tiene para deshacerse de jugadores lo mantiene como uno de los elementos a seguir que, si se deshace de sus indisciplinas, podría dar mucho de qué hablar a lo largo de este torneo Clausura 2022.

Dicho lo anterior, Alexis Vega tiene la obligación de cargar con Chivas. Y es que, si los rojiblancos desean superar lo hecho en el torneo pasado, sí o sí deberán tener en Vega a un elemento lo suficientemente concentrado para volverse un amuleto de la suerte de cara a las siguientes jornadas en el país.