La Máquina de Cruz Azul debutó con victoria en este torneo Clausura 2022. Después de 90 minutos en la cancha del Estadio Azteca, los celestes demostraron su jerarquía y vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana para obtener, así, sus primeros tres puntos en su lucha por volver a dar de qué hablar en el país después de una temporada pasada en la que dejaron mucho qué desear en el terreno de juego.

VER MÁS: ¿PELIGRA EL PASE DE MÉXICO AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Las anotaciones celestes no fueron de los delanteros, sino de los centrocampistas. Una de ellas vino directamente de Charly Rodríguez, uno de los refuerzos del conjunto celeste que, con su gol, brinda el pretexto perfecto para charlar sobre el fichaje cementero que más destacará en la campaña vestido con la camiseta de uno de los equipos más importantes no solo del país, sino del continente.

Erik Lira, el motor del campo

Lira, el único que jugó los 90 minutos en el juego entre Cruz Azul y Xolos. El exfutbolista de los Pumas de la UNAM demostró un sentido de liderazgo por demás interesante pese a contar con solo 21 años de edad y, de inmediato, se adueñó del centro del campo del conjunto cementero.

Por si fuera poco, Lira demostró una gran personalidad en el rectángulo verde y un sentido de posicionamiento digno para cualquier contención que busque destacar a nivel mundial. Muchas cosas positivas se vislumbran para el juvenil azteca, quien podría dar el salto a Europa de mantener este gran nivel.

Charly Rodríguez ya se estrenó en Cruz Azul

El otrora jugador de Rayados de Monterrey ya sabe lo que es anotar con Cruz Azul. Con solo unas horas de entrenamiento, el seleccionado nacional tuvo a bien aguantar 70 minutos en el campo con un nivel por demás agradable para la afición cementera, misma que, de inmediato, celebró con él su anotación de cabeza.

De confirmar su buen momento, todo indica que Rodríguez será titular absoluto de la institución. Dicho lo anterior, es viable que este comparta el centro del campo con Erik Lira y con Pol Fernández, quien antes de abandonar a la escuadra celeste buscará un nuevo trofeo tal y como sucedió en mayo del año pasado.

Los exrojiblancos darán de qué hablar

Alejandro Mayorga y Uriel Antuna fueron dos elementos más que llegaron a Cruz Azul. El lateral izquierdo se perdió el partido de la jornada 1 frente a Tijuana, mientras que el brujo disputó varios minutos desde la titularidad desbordando con su dinamismo y su velocidad a través de la banda derecha, sobre todo, en el primer tiempo.

A falta de un acoplamiento natural, se vislumbra que sea el lateral quien más sobresalga. Lo anterior únicamente se debe al hecho de que a Cruz Azul le falta un lateral de jerarquía por esa banda, motivo por el cual Mayorga tiene todo para poder ser el mandamás por este costado.

Tabó buscará lo mejor por las bandas en Cruz Azul

El único de los extranjeros que llegó a Cruz Azul. Tabó no jugó este compromiso con La Máquina porque arrastra una lesión importante; sin embargo, todo indica que cuando esté al cien será inamovible en el esquema de Juan Reynoso. Cristian está listo para demostrar su jerarquía y qué mejor que hacerlo que con una de las escuadras más ganadoras de la República Mexicana.