Liga MX Femenil: dónde y cómo ver los partidos de la jornada 7, resultados, horarios y tabla de posiciones

Siendo una de las competencias femeninas más potentes del continente, la Liga MX Femenil se convierte en uno de los torneos más seguidos y apetecidos del panorama. De hecho, el campeonato mexicano es prueba de los pasos agigantados que está dando el balompié en su categoría femenina. El certamen reúne enormes hinchadas con grandes talentos y el interés, por ende, crece a pasos agigantados.

Con esto en mente, en Balón Latino, te traemos todos los detalles que debes conocer con respecto al desarrollo del torneo liguero. La Liga MX Femenil se encuentra travesando su jornada 7 y aquí te dejamos todo para poder disfrutar de la fecha.

Te puede interesar: ¿Por qué la Liga MX puede invertir más de 100 millones de dólares en fichajes al año?

Liga MX Femenil
Liga MX Femenil | @LigaBBVAFemenil en X

Jornada 7 de la Liga MX Femenil: ¿Dónde y cómo ver?

La séptima jornada de la Liga MX Femenil llegará entre el 8 de febrero y el 11 del mismo mes de este 2024. En ella, grandes partidos les ofrecerán a los aficionados oportunidades de disfrutar de buen fútbol y enormes rivalidades. Estos son los partidos que se disputarán en la jornada 7:

PARTIDOFECHAHORA (Centro de MX)CANAL TV
Querétaro vs América08 de febrero17:00Fox Sports
Atlas vs Xolas08 de febrero19:06Fox Sports
Bravas vs Mazatlán08 de febrero21:10Fox Sports
Toluca vs Tigres09 de febrero17:00VIX
San Luis vs Cruz Azul09 de febrero17:00ESPN
Chivas vs Santos09 de febrero17:00Fox Sports
Pumas vs Rayadas09 de febrero19:00ViX
Pachuca vs León09 de febrero19:00Fox Sports Premium
Puebla vs Necaxa11 de febrero12:00Fox Sports

Tabla de posiciones de la Liga MX Femenil

Al comienzo de la jornada 7 de la Liga MX Femenil, la tabla de posiciones del torneo es la siguiente:

EQUIPOPARTIDOS
JUGADOS
PUNTOS
Tigres618
Pachuca614
América613
Rayadas613
Chivas611
Toluca610
León610
Bravas69
Puebla68
Atlas68
Xolas67
Pumas67
Mazatlán66
Querétaro65
Necaxa65
Santos62
San Luis61
Cruz Azul61

Datos interesantes para la jornada de la Liga MX Femenil

Para el comienzo del torneo mexicano, el campeonato se encuentra ante enormes equipos en proceso de lucha por los puestos superiores. Sin embargo, hay unos claros dominadores del escenario.

A nivel ofensivo, Tigres se ha desmarcado de gran manera. Las jugadoras felinas han conseguido marcar 24 goles en las primeras fechas del torneo. Además, tienen a la máxima anotadora del mismo: Sandra Stephany Mayor, con 8 goles. Mientras tanto, en el apartado defensivo, América es el dueño del registro. Con solo cuatro goles en contra en las primeras seis fechas, las representantes del combinado azulcrema son la mejor defensa de la Liga MX Femenil.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".