El torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya está aquí. Después de varias semanas de espera y de las fiestas decembrinas que invadieron a la República Mexicana, el balompié nacional retorna con todo y la jornada 1 de esta temporada iniciará este jueves en una campaña que promete emociones al por mayor gracias a la cantidad de cambios que se han visto en este mercado de fichajes.

VER MÁS: LUIS ROMO Y LOS MEXICANOS QUE NO SALIERON A EUROPA EN ESTE 2021

En ese sentido, es imposible no nombrar a las instituciones que se perfilan como las favoritas en este certamen. Y si bien la Liga MX se ha caracterizado por ser impredecible, sería hasta irresponsable no nombrar aquellas escuadras que, entre impacto económico y un estilo de juego predeterminado, parten como las más importantes para llevarse el título del Clausura 2022 en mayo próximo. ¿Quieres conocer cuáles son estas?

Un aspecto a mencionar es que, irónicamente, los campeones no suenan para refrendar su corona. Atlas sorprendió a propios y extraños llevándose el campeonato anterior; empero, solo un milagro los llevaría a su tercer trofeo entendiendo la cantidad de escuadras que, en cuanto a plantel se refiere, son superiores.

Los del Norte siempre sobresalen

Sí, es cierto. Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL han decepcionado en la Liga MX a lo largo de los últimos dos torneos. Aún así, tanto uno como otro no pueden no ser favoritos por las estrellas con las que cuentan y por los técnicos que comandan a estas, dos interesantes entrenadores mexicanos que están en busca de revancha.

Rayados quiere llegar a la cima nacional tal y como lo hizo en la Concachampions. Después de dos torneos, el Vasco Aguirre se ha quedado sumamente bajo en sus pretensiones, por lo que esta podría ser su última oportunidad para demostrar de qué está hecho con la plantilla más poderosa de cara al Clausura 2022.

Tigres, por su parte, quiere recuperar el mote del “Grande de la década”. Con la salida del Tuca Ferretti, en este segundo torneo Miguel Herrera tiene la obligación de superar lo hecho en el pasado Apertura 2021, lo cual lograría únicamente llegando a la gran final del certamen tal y como no ha ocurrido recientemente.

América y Cruz Azul buscarán la cima de la Liga MX

Dos de los equipos más grandes del futbol mexicano están urgidos de triunfo. Por una parte están los azulcremas, quienes tienen la consigna de regresar a los puestos estelares de una Santiago Solari que, probablemente, estaría viviendo sus últimos meses como timonel azteca si es que no lleva a sus pupilos a estar entre los cuatro mejores del país.

Del otro lado de la moneda está La Máquina, un equipo que terminó con su malaria en el 2021. Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso quieren emular lo hecho en el Guardianes 2021 y, por tal motivo, se han convertido en el auténtico protagonista de este mercado invernal al fichar a elementos como Tabó, Antuna, Mayorga, Liga y Rodríguez, mismos que se perfilan para ser titulares.

León y Toluca, por la campanada

Esmeraldas y Diablos Rojos también pueden sorprender. Los Panzas Verdes se han mantenido como el equipo más regular en el último lustro dentro de la Liga MX, mientras que los choriceros se han reforzado de manera bastante inteligente con la mira puesta en recuperar la grandeza que han tenido a bien arrastrar desde su último campeonato hace prácticamente diez años.

¿Quién es tu favorito de cara al Clausura 2022 de la Liga MX?