Fue un año bastante contradictorio para muchos futbolistas en México y Luis Romo es un ejemplo de ello. Seis meses sublimes fueron suficientes para llamar la atención y seis meses también fueron necesarios para terminar con ese sueño.

VER MÁS: ¿HÉCTOR HERRERA SE MUDA A LA SERIE A?

Así como él, hay un puñado de elementos que, pese a sonar para el viejo continente, no pudieron dar el charco. Dicho esto, en Balón Latino presentamos a los seis atletas que se mantendrán en la Liga MX aún y cuando todo indicaba que formarían parte de la legión extranjera.

Luis Romo lidera este apartado

  • Luis Romo: Su nombre comenzó a sonar en España después del brutal primer semestre que tuvo. Tanto en Cruz Azul como en la Selección Olímpica el mediocampista sobresalió con su increíble nivel a la hora de aparecer solo en la cancha rival; no obstante, su segundo semestre para el olvidó le quitó, por ahora, su sueño de ir a Europa.
  • Alexis Vega: Lo ocurrido con el rojiblanco es un caso por demás similar al de Luis Romo. Los primeros seis meses fueron buenos para él a nivel individual; sin embargo, entre lesiones y bajas de juego este dejó de ser un elemento importante en el esquema de Michel Leaño, situación que buscará modificar una vez inicie el torneo Clausura 2022.
  • Sebastián Córdova: De ser titular indiscutible a ni siquiera contar para Santiago Solari. Así se resume el actuar de Córdova en este año. El mediocampista tuvo incluso un mejor evento olímpico que el propio Luis Romo; desafortunadamente para su causa, a nivel local este tuvo actuaciones paupérrimas que no solo le quitaron su lugar en el once titular azulcrema, sino que prácticamente lo sacó de la institución capitalina.

Un arquero, un campeón y un mediocampista ofensivo le siguen

  • Carlos Acevedo: Se rumoró que este saldría al Bayer Leverkusen, una situación que no fue así. Contrario a lo que sucede con los tres elementos citados anteriormente, el nivel del guardameta del Santos Laguna se mantiene tal cual como inició en este año, por lo que es solo cuestión de tiempo para que el mexicano se convierta en el segundo portero azteca en el viejo continente por detrás de Ochoa.
  • Jesús Angulo: Vital en Tokio 2020 y vital en el campeonato de los Rojinegros del Atlas. El defensor central nacional, que también puede desempeñarse como lateral por ambos lados, está a nada de firmar con Tigres aún y cuando cuenta con el potencial suficiente para llegar a Europa, por lo que no luce descabellado que este cumpla su sueño en un futuro a mediano plazo.
  • Roberto Alvarado: El casi exjugador de Cruz Azul fue otro que no llegará al viejo continente en este año. Tras su actuación en el Apertura 2021 se dijo que el piojo era visoreado por algunos equipos de Europa; sin embargo, todo indica que este se alejará de los colores celeste no para saltar el charco, sino para convertirse en la bomba que esperaban en el Rebaño Sagrado, convirtiéndose así en el segundo jugador cementero que no pudo cumplir su sueño tras Luis Romo.