Liga MX: Los 10 traspasos más importantes en el mercado de fichajes invernal

Estamos a tan solo unas horas para que termine el mercado de fichajes invernal en la Liga MX. La primera división del balompié nacional se movió con fuerza a lo largo de las más recientes semanas y, en función a este punto, luce interesante conocer cuáles fueron los 10 traspasos más importantes que se dieron.

Florian Thauvin y las 4 bajas de Tigres

Fueron muchos y muy variados los movimientos que hubo en México en estos últimos días. Debido a ello, y para poder completar mejor la información, en los siguientes párrafos conocerás los cinco jugadores que se movieron dentro de la propia Liga MX y, por el contrario, los cinco futbolistas que tuvieron que alejarse de la primera división.

Los que cambiaron dentro de la Liga MX

  • Diego Lainez: El principal atractivo dentro del mercado de fichajes invernal en la Liga MX. Después de no haber podido superar las expectativas en el viejo continente, el extremo ofensivo mexicano hará su regreso a través de los Tigres de la UANL, equipo que confió en él para este torneo Clausura 2023.
  • Víctor Guzmán: Uno de los movimientos internos más interesantes de este mercado de fichajes invernal. La Liga MX seguirá divirtiéndose con el Pocho; sin embargo, y después de brillar en los Tuzos del Pachuca, ahora es el encargado principal de llevar a las Chivas a lo más alto del futbol mexicano.
  • Nicolás Ibáñez: El mejor delantero de la temporada pasada cambió de equipo. Después de romperla por completo en los Tuzos del Pachuca y de haber sido campeón con el club, los Tigres de la UANL volvieron a la marcha para juntarlo con André-Pierre Gignac en la búsqueda de obtener el campeonato.
  • Fernando Gorriarán: Una vez más, los Tigres aparecen en el mercado de fichajes invernal. Uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX en el pasado reciente se alejó de la Comarca Lagunera para fichar con los de la U de Nuevo León, quien en el centro del campo contarán con él junto con el argentino Pizarro y el brasileño Carioca.
  • Maximiliano Araujo: Después de haber sobresalido en los últimos torneos con Puebla llegó su oportunidad. El joven futbolista uruguayo probará suerte con los Diablos Rojos del Toluca después de su traspaso en este mercado de fichajes invernal, por lo que se espera mucho de él a partir de ahora.

Los que se fueron en el mercado de fichajes invernal

  • Guillermo Ochoa: Con más de 36 años de edad, decidió regresar al futbol del viejo continente. Francisco Guillermo dejó a las Águilas de la Liga MX para formar parte de la Serie A con el Salernitana, equipo en el que se ha convertido en el portero con más atajadas dentro de las grandes Ligas de Europa.
  • Florian Thauvin: Un futbolista que acaparó el mercado de fichajes invernal en México. Después de tres temporadas en el país, de varias lesiones y de tristes números en el terreno de juego, el mismo volverá a Europa para formar parte del Udinese después de su decepcionante paso en Tigres.
  • Rubens Sambueza: No hubo nadie que lo contratara en México debido a su edad. Aún así, Rubens Sambueza puede presumir haber sido uno de los mejores elementos extranjeros que han llegado a la máxima categoría, al menos, en el pasado reciente.
  • Darwin Machís: Su contratación con Bravos generó muchas expectativas que finalmente no se cumplieron. Después de un año de formar parte de la primera división en la Liga MX, el ariete venezolano volverá a la máxima categoría en España, división en donde ha mostrado sus mejores dotes de tres cuartos del campo en adelante.
  • César Montes: El Cachorro es, probablemente, el que más interesa a los mexicanos. Después de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, César logró convertirse en nuevo futbolista del Espanyol de Barcelona después del importante paso que tuvo en Rayados de Monterrey.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.