Florian Thauvin y las 4 bajas de Tigres en este mercado de fichajes

Es oficial. Después de varios días de constantes rumores en el mundo de las redes sociales, finalmente se confirmó que Florian Thauvin dejará a los Tigres de la UANL e, incluso, recientemente se mencionó que tiene todo acordado para llegar al Udinese de Italia. Ahora bien, esto funge como el pretexto idóneo para recordar las 4 bajas más de los universitarios en este mercado de fichajes.

Las 3 mejores participaciones de México en la Copa América

Thauvin llegó a los Tigres de la UANL en julio del 2021 y se marcha en enero del 2023. En tres temporadas dentro de la Liga MX acumuló un total de ocho anotaciones y cinco pases a gol en dos mil 64 minutos distribuidos en 38 duelos disputados, números que distan mucho de lo que se esperaba de él gracias al palmarés que había concretado en Europa.

Las 4 bajas de Tigres en este mercado de fichajes

  • Luis Chaka Rodríguez: De las 4 bajas esta es, probablemente, la que más se podría sentir. Pese a sus 31 años de edad, el Chaka Rodríguez llegó a ser uno de los elementos más confiables para Tigres; sin embargo, una desafortunada lesión y su eventual baja de juego lo bajaron del barco felino y de la Selección Nacional Mexicana.
  • Francisco Venegas: Con apenas 24 años de edad, el plufiruncional jugador defensivo no ha podido establecerse en un club. Después de ser suplente en Tigres, de ir a la MLS y de sonar para llegar a la Máquina de Cruz Azul, finalmente se confirmó su arribo a los Cañoneros de Mazatlán para este torneo Clausura 2023.
  • Jordy Caicedo: El ecuatoriano fue uno de los primeros que se fue en este mercado de fichajes. Tan solo meses después de haber llegado a los de la Sultana del Norte proveniente de Europa, el centro delantero fue traspasado a la Super Liga de Turquía después de haber anotado una sola diana con la institución.
  • Hugo Ayala: Uno de los defensores más experimentados y trascendentales en la historia del club. Con 35 años de edad, y después de no ser considerado por Diego Cocca después de los innumerables elementos en defensa con los que Tigres cuenta, el seleccionado en el Mundial de Rusia 2018 parece que se quedará sin equipo por el resto del Clausura 2023.

¿Florian Thauvin decepcionó en el club?

Muchos analistas y expertos de Nuevo León y de los Tigres de la UANL coinciden en que sí. Para ellos, Florian Thauvin puede considerarse incluso uno de los peores traspasos en la historia de la Liga MX y del mercado de fichajes por los números que concretó en función de lo mucho que se esperaba de él en el terreno de juego por el costado izquierdo.

Vale mencionar que Florian Thauvin arribó a la máxima división del futbol mexicano como campeón del mundo. Fue hace casi un par de años cuando el galo llegó al balompié nacional después de haber formado parte de la plantilla que logró el título de la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque es una realidad que este no tuvo un impacto importante en el rectángulo verde.

Aunado a ello, la última temporada que tuvo en el Olympique de Marsella no fue para nada desagradable. Por toso estos puntos se esperaba que el francés lograra comerse por completo la máxima categoría de la Liga MX en función al importante aporte colectivo e individual que normalmente profesa. No obstante, es un hecho que su paso por el futbol nacional podría considerarse un fracaso.

Tigres en este torneo Clausura 2023

Curiosamente, tras la salida de Florian Thauvin y las 4 bajas más, Tigres ha logrado asentarse. Y si bien registra un par de empates en sus últimos dos compromisos disputados, la realidad es que los felinos, de la mano de Diego Cocca, se ubican en la zona alta de la tabla general al registrar 8 de 12 unidades posibles, por lo que desde ya es uno de los principales candidatos a conquistar el título.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.