Fuente: Ovación

Como vimos anteriormente en Balón Latino, se dio a conocer los convocados del exterior para las Eliminatorias a Qatar 2022 por parte de la ‘Celeste’. Sin embargo, la lista total engloba a 50 futbolistas, donde encontramos varios nombres interesantes. Repasamos las sorpresas de Tabárez en los reservados de Uruguay para los próximos partidos.

GOLEROS

Para el arco, en principio aparecen tres nombres que figuran hace tiempo, que son los de Fernando Muslera, Martín Campaña y Martín Silva. Sin embargo, incluso además de los goleros de Peñarol y Nacional Kevin Dawson y Sergio Rochet, el juvenil de la Juventus y ex ‘Tricolor’ Franco Israel también fue preseleccionado.

El nombre que falta sería el de Rodrigo Muñoz, que venía siendo considerado, y quizás también el nombre de Sebastián Sosa, caso que ya hemos repasado.

DEFENSAS

Para esta posición, no hay muchas sorpresas, sino los nombres que salen del medio local. Federico Pereira (Liverpool), Yonnathan Rak y Franco Pizzichillo (MC Torque), Camilo Cándido (Nacional) entre otros, fueron las revelaciones de la temporada pasada.

Yonatthan Rak. Fuente: El Observador

Igualmente, se tienen en cuenta nombres como Gastón Silva, Bruno Méndez, Erick Cabaco y Diego Laxalt, que ya han estado nominados en su momento pero que perdieron presencia.

MEDIOCAMPISTAS

Sumado a los habituales volantes de la selección, y la vuelta de la lesión de Matías Vecino, se suman Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, y el que debutó ante Colombia Gabriel Neves.

DELANTEROS

Aquí quizás es donde más nombres llamativos hay. Incluso que jugadores como Facundo Torres de Peñarol o Federico Viñas se podía esperar que entraran en una larga nómina. Pero también aparece el nueve de raza y segundo máximo goleador del Campeonato Uruguayo pasado: Juan Ignacio Ramírez, de Liverpool. El ‘Colo’ jugó apenas cinco partidos con una Sub-22 de Uruguay hace dos años, pero viene haciendo desde entonces méritos de sobra en el medio local.

Sin dudas, la aparición es una de las sorpresas más impactantes de Tabárez para los reservados de Uruguay.

Fuente: RPP