Las Panteras, vigentes campeonas, esperan su rival en las semifinales de la Liga General Roca

Finalizó la fase regular de la Liga de Fútbol Femenino General Roca 2023 con las campeonas de la primera edición en lo más alto de la tabla de posiciones. Las Panteras, quienes representan al Club Social y Deportivo El Ceibo de Huinca Renancó, terminaron con 22 unidades producto de siete triunfos y un empate. De esa forma, clasificaron directamente a las semifinales junto al Club Atlético Nicolás Bruzone, con quienes jugaron la final el torneo pasado.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL MUNDIAL FEMENINO 2023?

Desempeño de Las Panteras en la Liga General Roca 2023

primeros fase del torneo

En la primera fecha del campeonato vencieron por 4 a 0 al Deportivo Moto Kart de Jovita con tres goles de Yanina Arguello y un tanto de Verónica Acotto. A la jornada siguiente, igualaron uno a uno contra Juventud Unida de Villa Huidobro y la autora del tanto fue la arquera, Laura Pizarro, desde el punto de penal. 

Tras quedar libres en la tercera fecha, se enfrentaron a su clásico rival, Club Atlético Talleres de Huinca Renancó, en la cuarta jornada de la Liga de Fútbol Femenino General Roca 2023. El encuentro finalizó con triunfo por tres a cero para Las Panteras gracias a los goles de Agostina Ceballos en dos oportunidades y un grito de Yanira Gadea.

Liga de fútbol Femenino General Roca 2023, Club Social y Deportivo El Ceibo, Las Panteras, Nicolás Bruzone, Huinca Renancó, Club Atlético Talleres, Recreativo Estrellas, Barrio Quirno, Deportivo Moto Kart, 25 de Mayo de Ítalo, Cultural Del Campillo, Juventud Unida
Las Panteras previo al duelo vs Nicolás Bruzone. Fuente: Gentileza de Las Panteras

Las Panteras se enfrentaron contra el Recreativo Estrellas de Jovita en la fecha número cinco y lograron una nueva victoria por 3 a 0. Los gritos sagrados fueron entonados por las jugadoras Verónica Acotto, Morena Fantino y Agostina Ceballos.

Les tocó jugar de locales recién en la jornada número seis y su rival fue el Cultural Del Campillo. En el Estadio Tomás Chana, el representativo de El Ceibo se quedó con los tres puntos con un triunfo por dos a cero con el doblete de Yanira Gadea. 

QUIÉN ES MEGAN RAPINOE, LA MUJER QUE CAMBIÓ EL FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS

Final de la fase regular

Club Social y Deportivo Barrio Quirno de la localidad de Del Campillo fue el rival de Las Panteras en la jornada número siete de la Liga General Roca 2023. El encuentro finalizó con victoria del conjunto rosado por uno a cero gracias al tanto de Agostina Ceballos

La final que se disputó el año pasado se repitió en la octava fecha. De un lado, el Club Social y Deportivo El Ceibo y del otro, el Club Atlético Nicolás Bruzone. Los dos conjuntos llegaban invictos, pero fueron las campeonas del 2022 quienes terminaron festejando. Gracias a los goles de Agostina Ceballos (x2), Verónica Acotto, Morena Fantino y Yanira Gadea, Las Panteras se llevaron la victoria por 5 a 0. 

Liga de fútbol Femenino General Roca 2023, Club Social y Deportivo El Ceibo, Las Panteras, Nicolás Bruzone, Huinca Renancó, Club Atlético Talleres, Recreativo Estrellas, Barrio Quirno, Deportivo Moto Kart, 25 de Mayo de Ítalo, Cultural Del Campillo, Juventud Unida
Las Panteras post victoria por 11 a 1 a 25 de Mayo de Ítalo. Fuente: Gentileza de Las Panteras

El pasado domingo 2 de julio se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga General Roca 2023 en dónde Las Panteras se enfrentaron al Club Atlético 25 de Mayo de Italó. El partido se jugó en la cancha del Club Barrio Quirno y terminó con un marcador favorable para el combinado huinquense de 11 a 1. Cinco goles para Verónica Acotto, dos para Yanira Gadea y Agostina Ceballos mientras que Morena Fantino y Elba Ceballos convirtieron un tanto cada una. 

¿Dónde se juega el Mundial femenino 2023?

FASE FINAL DE LA LIGA GENERAL ROCA 2023

Club Social y Deportivo El Ceibo -Las Panteras- (1er lugar) y Club Atlético Nicolás Bruzone (2do lugar) se metieron directamente en las semifinales que se jugarán, a priori, el próximo domingo 16 de julio. 

Este domingo 9 de julio de 2023 se disputarán los cuartos de final en la cancha de Juventud Unida de Villa Huidobro por esos dos lugares entre los mejores cuatro equipos de la Liga General Roca 2023. 

Liga de fútbol Femenino General Roca 2023, Club Social y Deportivo El Ceibo, Las Panteras, Nicolás Bruzone, Huinca Renancó, Club Atlético Talleres, Recreativo Estrellas, Barrio Quirno, Deportivo Moto Kart, 25 de Mayo de Ítalo, Cultural Del Campillo, Juventud Unida
Tabla de posiciones. Fuente: Liga General Roca

El primer duelo será entre el Club Atlético Talleres de Huinca Renancó que finalizó en el cuarto lugar de la tabla con 17 puntos contra el Cultural Del Campillo, que terminó quinto en la fase regular. Luego, se verán las caras el local, Juventud Unida (3er lugar) contra el último equipo clasificado de los seis, el Deportivo Moto Kart (6to puesto). El 23/07 y el 30/07 serán las finales. ¿Quién se quedará con la nueva edición de la Liga de Fútbol Femenino General Roca 2023? 

Chile Femenino se quedó sin mundial 2023

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.