Fútbol femenino: El primer clásico huinquense fue para “Las Panteras”

La Liga Regional General Roca del sur de la Provincia de Córdoba (Argentina) vivió este lunes 1 de mayo un hecho histórico. Se jugó el primer clásico huinquense de la historia del fútbol femenino entre el Club Atlético Talleres y el Club Social y Deportivo El Ceibo (Las Panteras) por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023.

Sin lugar a dudas que este partido será un momento bisagra para el fútbol femenino de la ciudad de Huinca Renancó y los pueblos de la zona. El encuentro terminó con el triunfo de “Las Panteras” por tres tantos contra cero en el estadio del Club Atlético Talleres. Las goleadoras de la soleada tarde de otoño fueron Agostina Ceballos, en dos oportunidades, y Yanira Gadea para sellar la victoria.

Crónica del partido: Talleres 0 vs El Ceibo 3

Los dos equipos llegaron a este juego invictos y siendo los mejores del torneo. Las Panteras, en representación del Ceibo, tenían siete puntos producto de dos victorias y un empate mientras que Talleres registraba cinco unidades luego de dos igualdades y un triunfo. Se enfrentaban las líderes de la Liga Regional General Roca contra sus escoltas y el desenlace del encuentro no decepcionó.

La primera mitad comenzó con un gol tempranero de Agostina Ceballos para poner a “Las Panteras” uno a cero desde el minuto cinco y con la ventaja en el marcador, lograron desarrollar mejor su idea de juego. En diferentes pasajes del primer tiempo la posesión de la pelota se compartió, pero quién se apresuró más fue el conjunto local al verse abajo en el resultado. A raíz de ello, El Ceibo jugó con más tranquilidad y mantuvo la ventaja hasta el final de los primeros 30 minutos. 

Huinca Renanco, Fútbol Femenino, Liga Regional General Roca, Las Panteras, Club Atlético Talleres, Argentina, Club Social y Deportivo El Ceibo
Fuente: Las Panteras

En el complemento, dónde el sol y el calor empezaron a ser un factor más que determinante, Talleres salió decidido a buscar el empate. Intentó por diestra y siniestra, pero no lograron lastimar a la arquera de Las Panteras. Entre tanto buscar y buscar, descuidaron su defensa y eso lo aprovechó el conjunto visitante para estirar la ventaja en el marcador por dos a cero, nuevamente gracias a Agostina Ceballos. 

Sobre el final del encuentro, apareció Yanira Gadea para sentenciar el primer clásico huinquense de la Liga Regional General Roca y puso el 3 a 0 final. De esta manera, “Las Panteras” llegaron a 10 unidades en el campeonato y son las líderes en soledad.

Historia sobre “Las Panteras”

El año pasado se jugó el primer campeonato de fútbol femenino en la Liga, pero ellas no tenían una entidad deportiva a quién representar, ya que el equipo se formó entre amigas que jugaron al fútbol toda su vida y se dedicaban a jugar diferentes campeonatos. La iniciativa de la Liga Regional General Roca para dar comienzo a la primera edición del campeonato de fútbol femenino de la zona, les permitió cumplir un sueño y dar ese salto de calidad que estaban buscando desde hace varios años.

Se les permitió jugar en representación de la Municipalidad de Huinca Renancó, al ser el único equipo de la ciudad, y se consagraron campeonas en octubre de 2022. Las Panteras fueron las primeras en levantar el trofeo del fútbol femenino y fueron por más, ya que en febrero de 2023 viajaron a Cosquín para disputar un torneo nacional dónde salieron subcampeonas.

Huinca Renanco, Fútbol Femenino, Liga Regional General Roca, Las Panteras, Club Atlético Talleres, Argentina, Club Social y Deportivo El Ceibo
“Las Panteras de Oro”. Fuente: Las Panteras

Este año, desde el comité de la liga, les dijeron que sí o sí tenían que representar a un club. Fue así, que el Club Social y Deportivo El Ceibo les dio la oportunidad. En la Copa Preparación, el mini torneo que se juega antes de comenzar la liga, nuevamente Las Panteras volvieron a salir campeonas. Tras esta cosecha de títulos y logros, iban a terminar de coronar un gran comienzo siendo premiadas como “Las Panteras de Oro”, al recibir el Premio de Destacados de Oro que otorga la Municipalidad de Huinca Renancó.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.