Las cuatro mejores en México ya están instaladas en las semifinales del fútbol mexicano tras superar la primera etapa de la liguilla. Atlas, Tigres, América y Rayadas serán las escuadras que buscarán su boleto a una nueva final de la Liga Mx Femenil. 

Atlas vs Santos

La primera semifinalista se conoció tras disputar su partido de vuelta en el Estadio Jalisco. El Atlas avanzó con un 4-3 global que incluyó una igualada en el partido de ida. Ahí los tantos fueron de Claudia Ibarra (Atlas-52’), Mariela Jiménez (Santos-56’), Estela Gómez (Santos-59’) y Zellyka Arce (Atlas-80’). 

Ya en el partido de vuelta, las locales se adelantaron con gol de Alison González (29´). La capitana de las debutantes en liguilla, Cinthya Pereza, igualó dos minutos después. Y ‘La Academia’ avanzó con anotación de Claudia Ibarra dos minutos después de la hora de partido. 

Las cuatro mejores en México
Alison González celebra su gol para el 1-0 parcial en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco/Fuente: Especial/Sitio Web Enfoque Noticias.

Tigres vs Cruz Azul

Las bicampeonas resolvieron desde el partido de ida su eliminatoria, pues en la Ciudad de México golearon 4-0 a las celestes, que así fueron recibidas en la primera liguilla de su historia. Y en el Estadio Universitario concluyeron la eliminación de Cruz Azul con otra goleada. 4-0 gracias a los tantos de Nancy Antonio, Stefany Ferrer y doblete de María Sánchez (8-0 global). 

Chivas vs América

En una edición más del clásico nacional entre Chivas y América, inició con las actividades en el Estadio Azteca, lugar donde las azulcremas encontraron el triunfo con un tanto de Sarah Leubbert (9’) y un autogol de Miriam Castillo. Las rojiblancas encontraron el descuento vía Alicia Cervantes al minuto 48. 

El partido en el Estadio Akron falló en las emociones respecto a los goles. Guadalajara insistió en el arco de Renata Masciarelli, pero la arquera americanista detuvo los intentos del ataque del Guadalajara. Con un 0-0 en la vuelta, la ventaja lograda en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ fue clave en esta eliminatoria de cuartos de final. 

Rayadas vs Xolas

Las Rayadas y las Xolas fueron las últimas en enfrentarse para llegar a la ronda de semifinales. En el partido de ida las tijuanenses no tuvieron la puntería necesaria. A pesar de que lo ganaban con gol de Sanjuana Muñoz (6´)… fueron empatadas al final del partido con un tiro libre de Mónica Monsiváis (86’). 

En la vuelta desde los primeros minutos las regias tomaron el control del balón y por lo tanto del partido. Pero las Xolas fueron las que se adelantaron con gol de Angelina Hix al minuto 32. Aunque el gusto no les duró mucho, pues Mónica Monsiváis empató el partido y la serie al minuto 42. Y a pesar de que Monterrey agobió en varias ocasiones el arco de Itzel González, el marcador no se movió y por mejor posición en la tabla… las de Nuevo León avanzaron a semis.

Tras sortear a sus contrincantes, las cuatro mejores en México jugarán las semifinales de la Liga Mx. Los cruces serán Tigres vs América y Rayadas vs Atlas. ¿Otra final regia o las azulcremas y/o las rojinegras dirán lo contrario?