El mercado de fichajes sigue activo, y pese a que sufrió varias bajas en el puesto, los de Larriera se pusieron manos a la obra. Así será la nueva defensa de Peñarol de cara a lo que resta del campeonato uruguayo y la definición de la Copa Sudamericana.
Bajas importantes
Como cada mercado, se suelen ir algunos con pocos minutos. En el caso del ‘Carbonero' fue así, pero también se dieron bajas que por más que eran esperables, son difíciles de suplir.
Son el caso de uno de los capitanes Fabricio Formiliano y una de las figuras Joaquín Piquerez. El primero, titular fijo y hasta goleador desde 2018. El ‘Tito' llegó a los 148 partidos con la casaca ‘Mirasol', para ahora partir al Necaxa de México donde lo esperaban para ser fijo en el equipo. La segunda, quizás la más difícil de resolver por su peso ofensivo, aún siendo lateral izquierdo. El ex selecciones juveniles fue vendido al Palmeiras de Brasil, cuando estaba en su mejor momento.
Además, Rodrigo Abascal quedó libre y partió al fútbol de Portugal, mientras que el juvenil Enzo Martínez arregló su llegada a Vélez de Argentina.
¿Querés la camiseta de Peñarol? Conseguí esa o la que quieras en JT CAMISETASUY, la mejor indumentaria deportiva al mejor precio del mercado.
Trasferimenti dall'Italia
Los nombres para la nueva defensa de Peñarol llegaron desde Italia. Para suplir la baja de Piquerez, llegó Juan Manuel Ramos, libre desde la Serie A, pero con mucha experiencia en el ascenso. En lugar de Formiliano, el ‘Carbonero' contará con Edgar Elizalde, ex juveniles uruguayas, que llega a préstamo por un año desde el Primavera del Pescara.
Además, este fin de semana debutó en el primer equipo el zaguero juvenil Agustín Da Silveira, demostrando que merece más oportunidades.
Otros rumores
Se hizo oficial que Gary Kagelmacher renovó contrato hasta 2023, pero se habla también de otras bajas en la defensa de Peñarol. Giovanni González está en el radar del Palmeiras, y parece que irán fuerte por el a fin de año.