El período de fichajes está siendo muy movido para ambos grandes del fútbol uruguayo. Nacional, pretende cambios profundos, por lo que Pablo Repetto llegó y sus primeras decisiones fueron desvincular nombres pesados del vestuario. En la vereda de enfrente, pese a ser el equipo campeón y estar viviendo un momento de tranquilidad en la interna como pocas veces se logra, igualmente trabajan el próximo año con bastantes novedades. Específicamente, Peñarol planea una nueva defensa de cara a la temporada 2022, con varios futbolistas de renombre para cubrir la zona donde estuvieron más flojos.

PEÑAROL OFICIALIZÓ AL ‘CACHILA' ARIAS PARA LA NUEVA DEFENSA DE 2022

Se confirmaron bajas nada más terminar el campeonato. Carlos ‘Paco' Rodríguez vino a préstamo por seis meses desde Ecuador y por más que no comenzó de la mejor manera, se fue quedando con el puesto como era de esperar. Igualmente, cuando parecía que la zaga estaba resuelta tras la salida de Fabricio Formiliano a mitad de año, el ‘Carbonero' no estuvo dispuesto a desembolsar 300.000 dólares para quedarse con su ficha, y el coloniense volvió a LDU Quito. Además, Valentín Rodríguez tendrá varios meses para recuperarse de su lesión, se espera la salida de Giovanni González y Juan Ramos no convenció en el lateral izquierdo.

Para regalo de navidad, Peñarol ya confirmó a su primer nombre para conformar la nueva defensa de cara a 2022, y es un viejo conocido, pero con una edad y experiencia ideales. Ramón Arias fue bicampeón uruguayo en 2017/18 y levantó la primera edición de la Supercopa con el ‘Manya'. Viene luego de un rendimiento irregular en la U de Chile, pero siendo clave en el partido decisivo para no descender, en el cual convirtió doblete poniéndose el equipo al hombro.

Además, van avanzadas las negociaciones para la vuelta de Cristian Lema, defensa que quedará libre a fin de año de Newells y estuvo seis meses en el ‘Mirasol', rindiendo a un nivel muy alto.

LOS NOMBRES QUE ANHELAN

El sueño por el que ya enviaron la primera oferta y esperan respuesta para la próxima semana, es Martín ‘Pelado' Cáceres. Es conocido el mal momento que vive junto al capitán de la selección Diego Godín en el Cagliari, por el cual ambos quedarán libres en enero. El presidente Ignacio Ruglio confirmó contactos por el zaguero/lateral de 34 años con gran pasado en la Juventus.

Fuente: Cagliari

Además, hay varios nombres por si no se llega a un acuerdo con el hombre de la selección, ya que parece una opción lejana. La vuelta de Lucas Hernández para el lateral izquierdo es muy viable y necesaria. Quedará libre del Atlético Mineiro tras su préstamo al Cuiabá, por lo que no será complicado acordar su segundo pasaje para otro que es bicampeón.

Se espera la inminente baja de Giovanni González, la cual el club ya tiene cubierta con un arreglo logrado a mitad de año con José Luis ‘Puma' Rodríguez, que viene de jugar seis meses en Fénix, y tuvo un pasaje corto por Racing Club de Avellaneda que no logró aprovechar. También, si sale Kevin Dawson, el arco puede ser de Gastón Olveira o Guillermo De Amores.

De esta manera, la defensa podría conformarse por: Olveira o De Amores en el arco; zaga para Kagelmacher y ‘Cachila' o Lema; lateral izquierdo para Cáceres (previendo sobrepoblación en la zaga) o Hernández y el derecho para el ‘Puma'. Sin dudas una defensa que mejorará lo hecho este año.