Tras haberse salvado milagrosamente del descenso, dando vuelta un trámite desafiante en la última fecha, la U de Chile se prepara para la próxima temporada con varios cambios drásticos en el plantel. Estuvieron 37 minutos en el infierno de la zona más baja, hasta que lograron remontar a tres a dos el marcador frente a Unión La Calera. La angustia vivida en aquellos momentos no se puede volver a repetir, por lo que rodarán cabezas de jugadores importantes de cara al año que viene.

A NADA DE DESCENDER

El ‘Azul' es el segundo equipo con más títulos de liga chilena conquistadas, con un total de 18. Pero el descenso no conoce de poderío ni de historia, por lo que debían ganar en Roncagua para salvarse. La cosa se puso difícil, cuando Pedro Sánchez y la pared de Sebastián Sáez con Ariel Martínez hicieron que el fantasma de la Primera B de aquel 1989 asomara.

No parecía haber escapatoria a la situación, lo peor parecía hacerse realidad. A los 84´, el defensa uruguayo Ramón ‘Cachila' Arias, de flojo campeonato para lo que se esperaba de el, convirtió un gol que calmó un poco las aguas, y el equipo se tiró arriba en busca del milagro. Cuando convirtió su doblete yendo como delantero a definir un contraataque, la gente vio que se podía dar una de esas tardes que iban a quedar en la vitrina del fútbol chileno. Finalmente, no pudo ser de otra forma. Júnior Fernández, que llegó desde Turquía como fichaje interesante y no pudo convertir en toda la segunda rueda, fue el tocado por la varita para desencadenar el desahogo de una hinchada, que pasó del infierno al cielo en cuestión de pocos minutos. Se gritó como un título, como opinó Pablo Aránguiz diciendo: “Lograr un triunfo en seis minutos, yo lo celebro más que un título”.

Fuente: Agencia Uno Redgol

“La pasamos mal este semestre. Pero hoy sacamos a relucir otras cosas y este plantel lo demostró. Era impensado ir perdiendo, pero nos pusieron a prueba y dimos la cara”, dijo también post partido el autor del doblete para igualar el encuentro.

SE PREPARAN CAMBIOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA U DE CHILE

Pese a que ahora mismo el ambiente es positivo por haber logrado el objetivo, claramente fue salvarse de la catástrofe, no pelear un título como lo suelen hacer. Por ello, la directiva del club tiene preparadas diversas maniobras para que el año que viene, el equipo vuelva a ser competitivo.

Es extensa la lista de futbolistas que no continuarán, aunque algunos fueron importantes como son los casos de Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y Fernando De Paul.  Se sabe que tampoco seguirán Sebastián Galani, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Diego Carrasco, Brandón Cortés, Nahuel Luján y Luis Del Pino Mago, liberando por estos dos últimos, cupos de extranjeros.

Fuente: Agencia Uno Redgol

Joaquín Lavirrey, autor de 20 dianas en los 32 partidos de liga que disputó, está en la cuerda floja también. No por querer dejarlo fuera de los planes, sino que su renovación todavía no está cerrada, aunque va por buen puerto para que sea el emblema de la próxima temporada.

A su vez, se planea traer un nuevo cuerpo técnico de jerarquía, lo que también demuestra la ambición del club para el año entrante.