Ha sido una constante que al arquero tico se le reste importancia, o en su defecto, no se le dé el crédito necesario por lo que ha hecho a lo largo de su carrera. Por azares del destino, tras ser fundamental con PSG, terminó fuera y yéndose por la puerta de atrás. Sin embargo la calidad de keylor Navas ahora se ratifica en Premier League.  

Keylor Navas como referente

Insistiendo en el punto de la gran calidad del arquero se puede decir una sola cosa: las tres Champions League ganadas con el Real Madrid. Y es que evidentemente lo que brillaba y se publicaba en los diarios alrededor del mundo era la BBC o el  tridente en el mediocampo conformado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Pero en cada ronda que avanzaban, era porque Keylor Navas sostenía las eliminatorias. 

Sin embargo eso no fue suficiente para seguir como el arquero de los blancos y la directiva trajo a Thibaut Courtois, quien tuvo un inicio complicado y quien no brilló de inmediato. Por esta razón el arquero costarricense emigró al fútbol de París, donde también fue figura indiscutida. Pareciera que con el mismo guionista, el arquero fue clave para que el PSG alcanzará esa histórica final de UCL vs Bayern de Múnich… la cual lastimosamente perdieron. 

Keylor Navas, el salvador del Nottingham Forest
Postal de los primeros momentos donde Keylor Navas y Gianluigi Donnaruma se conocieron en el PSG/Fotografía tomada de Twitter @PSG_inside

La historia se repitió y la directiva cortó al nacido en San Isidro de El General, la cual prefirió a Gianluigi Donnaruma, mismo que ha tenido errores puntuales en partidos importantes donde le tocó ser titular.

El salvador del Nottingham Forest

Y en uno de los típicos casos del ‘Deadline’, se concretó la llegada de Keylor a la Premier League. El Nottingham Forest se hizo de los servicios del futbolista de 36 años, esto tras la lesión de Dean Henderson. Ante la baja tan sensible, el reto realmente lucía complicado… pero el jugador de la zona de CONCACAF respondió a creces. 

Su última presentación donde demostró su grandeza fue ante el Manchester City, quien llegó a esta fecha como líder de la Liga Premier. El partido se disputó en el City Ground y tuvo como la gran figura al portero de los locales. Keylor Navas registró cinco atajadas en seis disparos a puerta que recibieron los ‘Tricky Trees’. El arco se sostuvo tras casi 25 intentos de tiros por parte de los ciudadanos. Al final se rescató la igualada a un tanto. 

En tres fechas que ya jugó con su nuevo club, fue elegido como el hombre del partido en dos, mismos que se disputaron en casa. Este último vs el City y hace dos jornadas frente al Leeds United, partido donde realizó cuatro atajadas clave y por las cuales obtuvieron los tres puntos. Con esto el Nottingham Forest se acerca al objetivo de la salvación con las 25 unidades obtenidas (a cinco del último equipo que desciende).

En resumen, aquí se cumple el dicho que indica que el fútbol pone las cosas en su lugar. Mientras en su momento fue relegado por otras opciones (a pesar de que esos equipos no requerían un portero)… hoy es el mejor hombre en la canchas de la mejor liga del mundo.