Latinoamérica presente en Europa: los mejores fichajes

Si el Chelsea paga más de 100 millones de euros por el fichaje de un jugador como Enzo Fernández, el mundo volteará a verlos. Sin embargo en el resto del fútbol de América se dieron movimientos que son dignos de destacar. He aquí el resumen de los mejores fichajes que hacen que dictan Latinoamérica presente en Europa. 

Del ascenso mexicano a Italia

En México la gente ni enterada que un delantero paraguayo partió de su fútbol para fichar por un equipo de la Serie A. Y es que Diego González fue fichado por la Lazio romana, esto en un movimiento de préstamo a seis meses con compra obligatoria, esto si se cumplen ciertos objetivos en lo deportivo. 

El ariete de 20 años recién llegó a la segunda división del balompié mexicano en el 2022 y marcó en cuatro oportunidades tras disputar 24 partidos con los Toros de Celaya. 

Martín Lacava al Vizela portugués

Venezuela es otro de los países sudamericanos que se están quedando sin representantes en equipos serios de Europa. Continúan los viejos lobos de mar como Tomás Rincón, pero el caso de nacido en Chacao vuelve a ilusionar un poco de cara al futuro de una selección que se pierde en la mediocridad. 

Este futbolista ha tenido procesos en equipos como Barcelona, Lazio, Benfica e incluso ya estuvo también con el Santos de Brasil. Sin embargo, su real oportunidad fue con Tondela, donde participó en cuatro juegos de liga. En este torneo ya debutó en la fecha 18, cuando su equipo venció 3-1 al Rio Ave. Jugó 13 minutos. 

Keylor Navas a Inglaterra

Por una u otra razón, Keylor Navas ha sido un portero “ninguneado” por los clubes donde ha militado. Tras ser uno de los factores más importantes para conseguir un histórico triplete con los merengues en Champions League, la directiva le pagó trayendo a Thibuat Courtois. Se fue al PSG y tras ser pieza fundamental, el equipo fichó a Gianluigi Donnarumma. 

Dicha situación provocó que en los últimos movimientos del deadline el tico fichara por el Nottingham Forest, donde ya debutó y donde hizo cuatro atajadas claves para que su equipo venciera (1-0) al Leeds United. 

Alfred Caicedo emigró a Bélgica

Este caso se expuso en este artículo, en el cual se habla de la nueva costumbre de los ecuatorianos y la apuesta reciente de dejarlos ir muy jóvenes para el desarrollo de los mismos en otras condiciones. El juvenil de 18 años firmó para estar con este club hasta el 2027. 

Latinoaméria presente en Europa
Fotografía tomada del Twitter oficial del equipo belga/@KRCGenkofficial

¿Latinoamérica presente en Europa?

Latinoamérica presente en Europa es una frase cada vez más complicada de concretar en los artículos de fútbol en el mundo. Si bien hay muchos casos de juveniles que prueban desde abajo en las filiales de los equipos, en este espacio específico solamente se habló de un costarricense siendo el gran referente. 

El fútbol europeo sigue siendo el mejor del planeta y los argentinos y brasileños son los grandes protagonistas. Pero el resto de países latinoamericanos se están quedando atrás. Sin embargo, así se construyen las grandes historias, picando piedra y esperando que todo se alineé para ser uno de los mejores porteros de la historia de CONCACAF y el resto del fútbol en América. 

Y si estás interesado en realizar apuestas y consultar las mejores cuotas, lee nuestro artículo sobre el código promocional novibet.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.