Kenti Robles, la mexicana histórica del Real Madrid en la Champions

kenti-robles-real-madrid
Fuente: Twitter @KentiRobles

Kenti Robles es, sin lugar a dudas, una de las mejores futbolistas mexicanas de la historia. La defensora se ha hecho gigante en el balompié del viejo continente gracias a la consistencia y a los grandes escudos que ha defendido, teniendo como principal el del Real Madrid Femenil.

VER MÁS: ¿CÓMO LE VA A RAÚL JIMÉNEZ EN SU REGRESO A LOS WOLVES?

PUBLICIDAD

Jugando por la banda derecha, Kenti Robles se ha convertido en una de las pilares del conjunto merengue. Para muestra de ello esta lo que recientemente obtuvo en el último compromiso de la Champions League Femenina, mismo en el que se convirtió en la jugadora del partido por esta razón.

Por siempre en la historia merengue

La segunda ronda de la Champions trajo consigo el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City. Si bien a nivel varonil ambas instituciones normalmente se mantienen en la cima en este tipo de competencias, en el ámbito femenil comienzan a dar sus primeros pasos en pro de volverse instituciones realmente importantes a nivel continental.

Aquí, cuando el juego iba 1-0 en favor de las visitantes, Kenti Robles se alzó como la figura del mismo. Y es que, en tiempo de compensación, la mexicana realizó el primer gol en la historia de la Copa para su club y le dio el triunfo al conjunto merengue después de rematar dentro del área grande un disparo que dejó sin posibilidades a la guardameta rival.

Números de Kenti Robles en Europa

Lo anterior no es producto de la casualidad. Pese a ser lateral, Kenti Robles ha logrado hacerse importante en el aparato ofensivo gracias a las constantes llegadas que tiene por el costado derecho.

Para muestra de ello está lo ocurrido en la temporada pasada. En ella, Robles fue vital para que el Madrid quedara ubicada en el segundo lugar por debajo del Barcelona, teniendo consigo un resultado muy superior de lo que estaba previsto anteriormente.

Así, Kenti Robles se coloca no solo como una de las mejores mexicanas de la actualidad, sino como una de las futbolistas aztecas más importantes en la historia junto a Charlyn Corral.