Juventus: sin renovar a Cuadrado, ya tienen a su reemplazo

Juan Guillermo Cuadrado parece estar terminando con una época de oro en la Juventus. El jugador colombiano no ha renovado su vinculación con el equipo italiano. Si bien hay reportes de una oferta, el lateral ya tiene acercamientos con otros clubes. Por ello, el cuadro juventino ya se ha acercado a otros jugadores para poder reemplazar al colombiano. Quién llegue, tendrá que ocupar un lugar muy bien cuidado por el jugador cafetero, quien llegó a ser capitán.

Dentro de esa lista de posibles sustitutos, el equipo italiano ya tiene identificado a su favorito. Además, ha identificado a su favorito partiendo de dos factores cruciales: precio y polivalencia. Al igual que Cuadrado, la Juventus estaría invirtiendo en un jugador multifuncional para Allegri.

Juventus Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

El reemplazo de Cuadrado en la Juventus

El gran elegido para ser el reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus es Lucas Vásquez. El lateral-extremo del Real Madrid podría estar buscando nuevos retos y un lugar en el que tener continuidad. Justamente, esto sería lo que la Juventus podría ofrecerle al jugador español. Un futbolista que pasaría de ser rotación para Ancelotti, a ser, seguramente, el lateral diestro titular del cuadro italiano.

Según reportó Gianluca Di Marzio, el negocio entre merengues e italianos podría estar cerrándose en torno a los 8 millones de euros. Un negocio bastante favorable para un club que ha sufrido múltiples golpes económicos en las últimas semanas. A la multa por el caso de los salarios paralelos, se sumó la no-clasificación a Champions League.

Conoce más sobre el mercado de fichajes del equipo merengue de cara al verano de 2023.

Sin embargo, queda por ver qué tan dispuesto está el Real Madrid a vender a Vásquez. El cuadro merengue ha dejado ir a varios jugadores en el mercado, incluyendo a Benzema. Y, como fichajes, solo han llegado Fran García y, posiblemente, Joselu.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".