Colombia: estas son las grandes novedades en el listado de Lorenzo

El nuevo listado de Néstor Lorenzo para la doble fecha FIFA con la Selección Colombia ha sido publicado. Tal y como se esperaba, la convocatoria está plagada de sorpresas y decisiones peculiares. Dentro de ellas, sin duda, la más criticada es la convocatoria de jugadores que se encuentran en la lucha por las finales en el torneo local. De cualquier manera, el listado está lleno de novedades y nombres interesantes que probarán suerte con la Tricolor. ¿Quiénes son las sorpresas de la convocatoria?

colombia lorenzo listado
Néstor Lorenzo (Colombia) | Fuente: Baptiste Fernandez/Icon Sport

El listado de Lorenzo con Colombia

La lista de Néstor Lorenzo se compone de una interesante mezcla de jugadores del medio local y futbolistas del extranjero con grandes rendimientos. El listado completo es el siguiente:

Porteros: Álvaro Montero, Kevin Mier y Camilo Vargas.

Defensores: Andrés Salazar, Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Deiver Machado, Jhon Lucumí, Juan David Mosquera, Yerry Mina, Yerson Mosquera.

Mediocampistas: Jefferson Lerma, Jhon Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Jorge Carrascal, Kevin Castaño, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Óscar Cortés, Yaser Asprilla.

Delanteros: Diego Valoyes, Luis Díaz, Mateo Cassierra, Rafael Santos Borré.

Entérate aquí de nuestros pronósticos para la Liga BetPlay 2023-1

Los de la Sub-20

El estratega argentino ha llamado a algunos futbolistas que acaban de terminar su participación con la Selección Sub-20. El Mundial de la categoría sirvió para que ciertos jugadores destacaran y se hicieran con un cupo en la de mayores. Puntualmente, los casos de Andrés Salazar, Óscar Cortés y Yaser Asprilla. En el caso de Salazar y Cortés, su llamado, aunque merecido, es uno de los que están bajo la lupa de la crítica, pues Nacional y Millonarios están cerca de la final del FPC.

Renovación defensiva

listado colombia lorenzo
Yerson Mosquera (Colombia) | Fuente: SUSA / Icon Sport

Otra de las novedades del listado tiene que ver con un revolcón defensivo interesante que propone Lorenzo. Dentro de ese revolcón, se incluye el nombre de Andrés Salazar. Sin embargo, se suman otros nombres. En portería, Kevin Mier ingresa al llamado como el mejor portero del FPC y un jugador con gran recorrido en procesos formativos de la selección. Luego, jugadores como Yerson Mosquera, Juan David Mosquera o Deiver Machado entran a tener un rol que venían pidiendo hace tiempo. Su permanencia, seguramente, dependerá de su rendimiento en los amistosos.

Un ‘tapado' en la delantera

Por último, el llamado de Mateo Cassierra es, con claridad, la mayor sorpresa de toda la convocatoria. El delantero del Zenit ya había tenido un largo proceso juvenil con la selección cafetera. Sin embargo, su salto a la de mayores no ha sido tan sencillo. En esta temporada, el colombiano ha brillado en Rusia. Jugó 34 partidos con el Zenit, anotando seis goles y asistiendo en ocho oportunidades. Su llamado es un premio a su rendimiento.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".