Mundial Sub-20: la increíble convocatoria de la Selección Colombia

El Mundial Sub-20 en Argentina comenzará para la Selección Colombia desde el momento en que los jugadores convocados tengan autorización de sus clubes. El combinado cafetero está listo para afrontar la cita mundialista. Sin embargo, aún quedan dudas sobre la disponibilidad de los futbolistas que participen. Ahora bien, Héctor Cárdenas ha anunciado su convocatoria para el gran torneo con la esperanza de poder mantenerla. ¿Quiénes fueron convocados por el estratega colombiano?


Más noticias:

Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Uruguay

Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Argentina

Convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial Sub-20

Héctor Cárdenas anunció su convocatoria de 25 jugadores para la Selección Colombia que afrontará el Mundial Sub-20. En ella, se plasma una lista que mezcla futbolistas del fútbol local y del balompié internacional. Dentro de las ligas extranjeras que aportan jugadores, se encuentran la primera y segundo división de Inglaterra, la liga española o el fútbol de la MLS.

La línea defensiva

El apartado defensivo del combinado colombiano estará compuesto por jugadores de gran talento y proyección. Como primera medida, Héctor Cárdenas convocó a tres porteros, como indica el reglamento. Los elegidos son Luis Marquínez (Atlético Nacional), Juan Diego Castillo (Fortaleza), y Alexei Rojas (Arsenal). Si se mantienen la tendencia del Sudamericano, se espera que el jugador del equipo verdolaga sea el titular.

Más adelante, aunque también defendiendo, la esperada línea de cuatro defensores tendrá gran talento en la convocatoria. La zaga de centrales tendrá a Kevin Mantilla (Santa Fe), Fernando Álvarez (Pachuca), Daniel Pedrozo (Cartagena), y Julián Palacios (Envigado). Además, estarán acompañados por una serie de laterales con excelentes condiciones ofensivas y defensivas. Édier Ocampo y Andrés Salazar llegan desde Atlético Nacional, y Devan Tanton aterriza desde el Fulham inglés. Así mismo, Juan Castilla llega desde la MLS para ser alternativa en el lateral zurdo u ocupar el lugar de inicialista en el medio campo.

Los encargados de construir y definir

mundial sub-20 selección colombia
Fuente: Spi / Icon Sport

Luego, en las zonas más adelantadas del campo, el talento sigue siendo uno de los aspectos más altos del combinado cafetero. Sumándose a Castilla en la zona medular, se integran jugadores que destacaron en el Sudamericano de la categoría. Gustavo Puerta llega del Nuremberg como capitán de campo. Junto a él, se unen Jhojan Torres (Santa Fe), Jhon Vélez (Junior), Daniel Luna (Mallorca), Miguel Monsalve (DIM), y Óscar Cortés (Millonarios). En el caso de este último, su presencia está en duda después del comunicado de su club en contra de su convocatoria.

Por último, la línea de atacantes y delanteros se compone por varios futbolistas con mucho gol y creatividad. Por las bandas, Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá), Jorge Cabezas (DIM), Mateo Mejía (Manchester United), Yaser Asprilla (Watford), y Luis Miguel Angulo (Alianza Petrolera) lucharán por dos lugares. Finalmente, la punta de lanza tendrá el poderío de Jhon Jáder Durán (Aston Villa), Tomás Ángel (Atlético Nacional) e Isaac Zuleta (Getafe).

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".