La preparación de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20 se completa con el avanzar de las semanas. Después de haber conseguido organizar el torneo, el combinado albiceleste se planta con una oportunidad nueva. La no clasificación del combinado era un desastre para los proyectos de futuro de la nación. Sin embargo, con el retiro de Indonesia, ser el anfitrión del torneo les dio clasificación directa. Ahora bien, así como otras selecciones en el mundo, se encuentran con un difícil panorama: no todos los clubes cederán a sus jugadores. ¿Qué jugadores estarán fuera del Mundial?
Más noticias:
“Déjame jugar, por favor”: el pedido de Alejandro Garnacho a Ten Hag sobre el Mundial Sub-20
Mundial Sub-20: las principales ausencias de la Selección Uruguay
Los ausentes de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20
Nicolás Paz – Real Madrid
El primero de los ausentes de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20 es uno de los futbolistas del Real Madrid que esperaban acudir a la cita. Nicolás Paz se perderá la gran reta del fútbol mundial de la categoría. Su club no está dispuesto a ceder a su futbolista para que vista los colores de la selección. El jugador tiene un rol importante en las aspiraciones de ascenso del Real Madrid Castilla. Por ello, no es de extrañar que el equipo merengue haya decidido mantener al volante en el equipo.
Esta decisión se junta con la decisión no ceder a otros dos futbolistas. Ni Álvaro Rodríguez ni Vinicius Tobías serán cedidos por el combinado blanco para la gran gesta. Es decir, tanto la Selección Argentina, como la de Uruguay y la de Brasil tendrán sensibles bajas.
Facundo Buonanotte – Brighton and Hove Albion
En una situación similar a la de Paz, Facundo Buonanotte podría perderse el compromiso por decisión de su club. Según lo reportado en las últimas horas, el jugador del equipo inglés podría ser bloqueado por su institución. El joven jugador viene teniendo algunos minutos con la primera plantilla y siendo uno de los recambios más interesantes del equipo. En este orden de ideas, a pesar de formar parte del Sudamericano de la categoría, Mascherano perdería a uno de los jugadores con más talento. En su lugar, se espera que Luka Romero de la Lazio pueda dirigir al equipo desde el mediocampo.
Alejandro Garnacho – Manchester United
La joven figura del equipo Red Devil es la principal estrella que quedaría fuera de la Copa del Mundo. Su nombre, ciertamente, es uno de los más interesantes que perderían la oportunidad de brillar en el torneo. Así como sucedió con el Sudamericano, Garnacho no sería prestado por parte de su equipo para poder reforzar a la selección argentina. El habilidoso extremo se encontraría bloqueado, entonces, para poder acudir.
Esta decisión es la que ha sido reportada en los últimos días por el equipo inglés. Sin embargo, se mantiene la esperanza por parte del seleccionado de convencer al equipo mancuniano. Para ello, Javier Mascherano está en contacto directo con la institución para intentar revertir la decisión.