Al pensar en el jugador más rico del mundo, lo normal es que sean Mbappé, Cristiano o Messi quienes se vengan a la cabeza. No obstante, ninguno de los tres ocupan el primer lugar de esta lista. De hecho, el futbolista más millonario de todo el mundo es poco conocido a nivel internacional, pese a haber jugado en algunos grandes clubes de Inglaterra.
Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre el jugador más rico del mundo en la actualidad.
¿Cuánto dinero ganará Lionel Messi en el Inter Miami?
¿Quién es el jugador más rico del mundo?
No es Messi, ni Cristiano ni Mbappé… El jugador más rico del mundo es Faiq Bolkiah, un centrocampista estadounidense-bruneano que juega en el Ratchaburi FC de la liga de Tailandia. Tiene una fortuna equivalente a 16 billones de dólares. ¿La razón? Ser hijo del príncipe Jeffrey Bolkiah, quien es hermano del Sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah.
Faiq nació en el año 1998 y casi por un capricho deportivo se inició en el mundo del fútbol. De esta forma, tuvo la oportunidad de jugar en las categorías juveniles del Southampton, pero allí no tuvo mayor éxito y fue fichado por el Chelsea en el 2014.
Con los “Blues” jugó en la categoría sub-18, pero su rendimiento no fue suficiente para llegar al primer equipo y debutar allí. De esta forma, seguiría probando suerte en Inglaterra, pero esta vez en el Leicester, donde tampoco pudo destacar ni jugar un partido de la Premier League.
Tuvo un paso sin pena ni gloria por el Marítimo de Portugal y, luego de que el elenco portugués lo dejase en libertad, fichó por el Chonburi FC de Tailandia, donde sí vio más acción. No obstante, en junio del 2023 quedó como agente libre y poco después fue contratado por el Ratchaburi FC.
Este habría sido el impactante contrato de Lionel Messi con Arabia Saudí
Aunque nunca ha destacado a nivel deportivo, ha tenido minutos con la selección nacional de Brunei en la clasificación para la Copa Suzuki AFF y otros torneos, cumpliendo así su sueño de representar a la nación que lleva en su corazón.