Chelsea: Kendry Paez no será la única promesa de Ecuador que fichen los “Blues”

Kendry Paez, una de las figuras de la Selección de Ecuador Sub 17 y de las revelaciones del Mundial Sub 20, firmó su contrato con el Chelsea tras ser vendido por 20 millones de euros desde Independiente del Valle. El internacional con Ecuador no será la única promesa de su país que jugará en el conjunto “Blue”, ya que este jueves 15 de junio se confirmó otro fichaje ecuatoriano para el Chelsea de Mauricio Pochettino que buscará ser protagonista la próxima Premier League. ¿De quién se trata?

QUIÉN ES KENDRY PÁEZ, LA PROMESA DE ECUADOR SEGUIDA EN TODA EUROPA

nuevo fichaje ecuatoriano para el chelsea

Con tan sólo 15 años, Kendry Paez es una de las mayores promesas de su país y del fútbol sudamericano, por lo que su fichaje por el Chelsea con tan corta edad causó mucha ilusión en Ecuador. Demostró que no le pesa para nada jugar contra futbolistas mayores que él, ya que destacó en la Sub 17, la Sub 20 y cuando juega con Independiente del Valle en la Serie A (Primera División del fútbol de su país) y la Copa Libertadores 2023.

Parecía que llegaría sólo a la capital de Inglaterra, pero en las últimas horas de este jueves 15 de junio llegó una noticia que dejó paralizado a todo el territorio ecuatoriano. La misma fue brindada por Florian Plettenberg, periodista que trabaja en Sky Sport, en sus redes de comunicación. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino prepara una oferta de 70 millones de euros por un volante central que dejó maravillado a todo el mundo con el Brighton y la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Fichajes Premier League, Chelsea, Fichajes Chelsea, Kendry Paez, Moisés Caicedo, Brighton
Moisés Caicedo. Fuente: Photo by Icon sport

Así es, estamos hablando de Moisés Caicedo que la pasada temporada disputó 43 encuentros en dónde marcó un gol y brindó una asistencia. El pivote de 21 años fue uno de los pilares fundamentales de las “Gaviotas” que se metieron por primera vez en su historia en la UEFA Europa League. Por más que se habló durante mucho tiempo que jugaría en el Arsenal, el oriundo de Santo Domingo se decantó por el Chelsea. ¿Cómo le irá a Moisés Caicedo en este rejuvenecido y nuevo equipo “Blue”?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.