Quién es Kendry Páez, la promesa de Ecuador seguida en toda Europa

Ecuador se ha convertido en una enorme fábrica de talento y Kendry Páez es la más reciente prueba de esto. A través de la cantera de Independiente del Valle, se están formando jugadores realmente talentosos y muy potentes en todas las fases del juego.

Varios de ellos ya han sido vendidos a otras ligas de mayor nivel, por lo que ya se habla de un fichaje millonario para que Páez llegue a uno de los mejores clubes de Europa. Y esto no se debe a otra cosa diferente al gran nivel de juego que el atacante tiene en el presente.

Kendry Páez
Kendry Páez. | Cortesía: Futboom.com.

¿Quién es Kendry Páez y por qué vale 20 millones de euros?

Kendry Páez es un futbolista que puede jugar como enganche y extremo derecho. Tiene 15 años (2007) y ya ha disputado minutos profesionales con Independiente del Valle, incluso llegando a anotar durante su debut con Mushuc Runa SC. 

Es un jugador realmente impactante por su capacidad técnica. Puede driblar con mucha facilidad en espacios reducidos y, a tan corta edad, domina los cambios de ritmo para aventajarse y crear situaciones de peligro. Es un perfil que conforme siga desarrollándose podrá finalizar y asistir casi por igual, algo que ha hecho durante la mayor parte de su formación.

Todo parece apuntar a que será nuevo jugador del Chelsea a cambio de 20 millones de euros aproximadamente, aunque podrían ser más. No obstante, se uniría al club inglés en verano del 2025, por lo que antes podría ir cedido a otro club europeo.

Por otro lado, forma parte de Ecuador Sub-17, donde ha dejado partidos muy superiores con respecto a los otros jugadores, y es bastante posible que pueda saltar directamente hacia la selección mayor durante los próximos años.

No hay dudas de que Kendry Páez puede ser uno de los mejores jugadores de su generación si su desarrollo continúa con este ritmo. 

Redacción BL

Redacción BL