¿Quién es mejor, Messi o Cristiano?: dos leyendas cerca del retiro

Durante muchos años el “quién es mejor Messi o Cristiano” ha reinado en los debates de fútbol, especialmente cuando ambos coincidieron en España. Está claro que la rivalidad entre el argentino y el portugués estuvo a la altura (o por encima) del Maradona-Pelé en su época. No obstante, con el paso de los años y ambos cerca del retiro, este debate se ha estancado.

Por esta razón, aquí analizaremos todo lo que ambos han hecho/conseguido para ser considerados de los mejores y, por supuesto, los motivos por los cuales uno supera a otro.  

¿Cuántas Champions tiene Leo Messi?

¿Quién es mejor, Messi o Cristiano?

El debate de “quién es mejor Messi o Cristiano” parece haber llegado a su fin. No solo los jugadores han tomado caminos mucho más acorde a su edad, sino que el argentino ha obtenido un título catalogado como super imponente en este tipo de comparaciones: la Copa del Mundo.

Sin embargo, aquí vamos a analizar los títulos que ha conseguido cada uno de los jugadores para determinar, en números, quién ha tenido un mayor impacto.

¿Cuántos títulos ha ganado Lionel Messi?

A nivel colectivo, Lionel Messi ha sumado 42 títulos oficiales en toda su carrera entre el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y, por supuesto, la Selección Argentina. Estos se dividen de la siguiente forma:

A su vez, la gran mayoría de estos, incluyendo la Copa del Mundo 2022, los ha conseguido siendo la mayor estrella de su equipo, lo que genera que el impacto sea aún mayor.

Y el buen rendimiento de Lionel Messi no ha pasado desapercibido en las grandes entregas de premios a nivel individual, siendo el jugador con más Balones de Oro en la historia y también obteniendo una amplia cantidad de otras distinciones:

Muchos expertos creen que, por esta cantidad de títulos obtenidos, aún sin ser el jugador que ha ganado más trofeos a lo largo de la historia, Lionel Messi es el mejor del mundo y la historia. No obstante, su teoría se confirma con el rendimiento del argentino sobre el césped casi cada jornada.

¿Cuántos títulos ha ganado Cristiano Ronaldo?

Por otro lado, aunque Cristiano Ronaldo ha ganado menos títulos que Lionel Messi a lo largo de su carrera, el portugués también es una figura destacada en este sentido, pues ha conseguido levantar 34 trofeos a lo largo de su suntuosa carrera. Estos son:

Además, en su caso destaca especialmente el rendimiento mostrado por muchos años en el que, según varios expertos, es el torneo más complejo del mundo del fútbol: la Champions League

Por otro lado, el ex Real Madrid, Juventus y Manchester United también ha conseguido ganar muchos títulos importantes a nivel individual:

Cristiano, sin embargo, es dominador cuando se trata de goles anotados, ya que supera a Lionel Messi con una distancia considerable, pues el portugués ha anotado 837 en su carrera, mientras que “La Pulga” ha convertido 806. 

¿Cuántas Champions tiene Cristiano Ronaldo?

Otro punto a destacar que sugiere la linda rivalidad entre ambos pero que, de cierta forma, también apoya a Lionel Messi, guarda relación con sus interacciones en el terreno internaional. Y si bien es Cristiano Ronaldo quien supera a Lionel Messi con más anotaciones con sus respectivas selecciones, los 19 goles de diferencia que hay entre el lusitano y el sudamericano son precisamente dianas que se han hecho con selecciones fuera del Top 100 de la FIFA.

Un usuario en redes sociales de nombre Michel Acosta dio a conocer este punto y, además, confirmó otros datos en favor de La Pulga. En cuanto a partidos contra el Top 50 de la FIFA, Lionel Messi acumula 58 anotaciones y 35 asistencias en 127 partidos, mientras que Cristiano Ronaldo registra 59 dianas y 16 pases a gol en 121 compromisos. Si nos basamos única y exclusivamente a un apartado de estadísticas, el astro argentino se ha presentado más en el marcador ya sea con goles y asistencias ante las mejores selecciones del mundo, algo que llama poderosamente la antención.

Esta situación se mantiene relativamente igual contra las siguientes 50 selecciones de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación. En este apartado, el canterano del Newell's de Argentina tiene 34 goles y 15 asistencias por 33 tantos y 11 pases a gol de su rival. Y si bien los números de ambos son sorprendentes, es imposible no colocar al sudamericano un peldaño arriba del lusitano.

Icon Sport

A pesar de que el debate entre Messi y Cristiano siempre ha tenido posturas muy radicales, es un hecho que ambos se han hecho mejores entre sí a través de la competencia que han sostenido durante varios años. Ahora, que ya se ubican en el tramo final de sus carreras, solo queda seguirlos disfrutando, pues se trata de leyendas cuyo impacto no se volverá a ver en mucho tiempo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.