Este habría sido el impactante contrato de Lionel Messi con Arabia Saudí

No es un secreto que Lionel Messi estuvo muy cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudí. El argentino incluso llegó a conocer el contrato que firmaría, pero finalmente decidió fichar por el , consciente de que las cifras eran mucho menores.

Sin embargo, los números siempre habían sido inciertos, hasta que el New York Times tuvo acceso a todos los detalles del contrato que firmó el jugador con el gobierno árabe… sí, con el país directamente, no con el Al-Hilal, acuerdo que hubiese sido completamente aparte. 

El contrato que Arabia Saudí ofreció a Lionel Messi

Según informa el medio estadounidense, todo comenzó incluso antes de que apareciese en los medios. De hecho, todo comenzó a través de Instagram con una foto que subió Messi apreciando el Mar Rojo.

El New York Times indica que se firmó un acuerdo durante el 1 de enero del 2021, en el cual Lionel Messi recibiría más de 22 millones de euros a cambio de apariciones comerciales en el país, publicaciones en sus redes, vacaciones y todo lo necesario para retratar a Arabia Saudí como un destino ideal para vivir.

Este habría sido el motivo por el cual el jugador viajó a Arabia Saudí durante las últimas semanas de la temporada y el Paris Saint-Germain lo suspendió.

Según revela el medio americano, este es apenas uno de los tantos métodos que el gobierno árabe ha utilizado para dar un “lavado de cara” a todos los temas polémicos que se debaten a nivel internacional. Están seriamente interesados en cambiar esa percepción que se tiene sobre ellos a través de acuerdo con grandes estrellas y figuras destacas que muestren “otra versión” de la nación

Por otro lado, también se han revelado algunos puntos del acuerdo de Messi y Arabia Saudí:

  • 1.8 millones de euros por vacaciones familiares anuales.
  • 1.8 millones de euros por aparecer en campañas turísticas cada año.
  • 1.8 millones por promocionar a Arabia Saudí en sus redes.
  • 1.8 millones por aparecer en obras de caridad. 

El acuerdo de Lionel Messi con el gobierno árabe sigue en pie, a pesar de que el futbolista eligió la antes que el fútbol saudí. De esta forma, será normal verlo disfrutar de sus vacaciones en suelo asiático cada vez que encuentre algunos días libres en su ocupada agenda. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.