Martino, nuevo DT del Inter Miami: ¿cómo le fue al Tata y a Messi juntos?

Los anuncios oficiales del ambicioso proyecto del Inter Miami de la MLS siguen apareciendo. Mientras se espera por las presentaciones oficiales de Lionel Messi y Sergio Busquets, la franquicia de David Beckham confirmó y oficializó la llegada de Gerardo “Tata” Martino. El entrenador argentino y el astro de 36 años ya han compartido equipo en el FC Barcelona y en la Selección Argentina. Ahora se vuelven a afrontar un nuevo desafío en conjunto. ¿Cómo les fue a Martino y a Messi juntos?

INTER MIAMI: EL EQUIPO DE LIONEL MESSI FINALMENTE CONOCE A SU NUEVO ENTRENADOR

¿Cómo les fue a martino y a messi juntos?

Sus caminos se juntaron por primera vez durante en la temporada 2013/2014 en el FC Barcelona en dónde lograron un segundo puesto en LaLiga Santander, perdieron en cuartos de final de la UEFA Champions League y lograron un sólo título: la Supercopa de España. En dicha temporada, Gerardo “Tata” Martino dirigió en 46 oportunidades a Lionel Messi en dónde el argentino se despachó con 41 goles y 14 asistencias. Muy buenos rendimientos para él, pero la escasez de títulos con el club, llevaron a la dimisión del nuevo entrenador del Inter Miami de la MLS.

No obstante, al ciclo siguiente, Martino y Messi volvieron a estar juntos en la Selección Argentina. Durante el año futbolístico entre 2014 y 2015, llegaron a la final de la Copa América 2015 en dónde salieron segundos y el astro argentino se despachó con 12 goles y siete asistencias en los 14 juegos que estuvo al mando el “Tata”. Al año siguiente tuvieron revancha en la Copa América 2016 en Estados Unidos, en dónde separaron sus caminos.

Gerardo Martino, Lionel Messi, Inter Miami, MLS, FC Barcelona, Selección Argentina, Tata Martino nuevo entrenador del Inter Miami
¿Cómo le fue a Martino y a Messi juntos? Fuente: Icon Sport

Un nuevo segundo lugar en el campeonato más importante de la CONMEBOL a nivel de selección, le puso fin al mandato del “Tata” en la Selección Argentina. El rendimiento del “10” fue bueno con ocho tantos y seis pases de gol en 15 partidos. Después de ocho temporadas, Gerardo Martino será nuevamente entrenador de Lionel Messi, pero esta vez en la MLS. ¿Principal objetivo? Llevar al éxito al Inter Miami en el fútbol de los Estados Unidos.

OSVALDO ARDILES, EL ‘AJEDRECISTA’ CON ALMA DE CRACK

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.