José Juan Macías suena para reforzar al Olympique de Marsella

jose-juan-macias-posible-llegada-getafe
Fuente: Twitter @Chivas

El presente de José Juan Macías en el Guadalajara no es el mejor. Si bien el joven atacante mexicano es el único que ha respondido a la ofensiva, rumores señalan que mantiene una tensa relación con algunos integrantes del plantel, mismos que no soportarían lo “alzado” que el jugador ha estado en las más recientes semanas.

VER MÁS: Los mejores futbolistas en la historia del Club América

Ante ello, Víctor Manuel Vucetich tomó la decisión de relevarlo a la banca. Macías es el futbolista gol de un ‘Rebaño Sagrado’ que ha sufrido en demasía a lo largo de la temporada y, aun así, el ‘Rey Midas’ decidió darle rodaje a otros atacantes, situación que ayudaría a este a abandonar al club con miras a cumplir su sueño de llegar a Europa.

¿José Juan Macías al futbol francés?

Ante tal situación, diversos equipos del viejo continente han volteado nuevamente a la Liga MX con la intención de preguntar sobre su estatus actual. Uno de ellos es el Olympique de Marsella, institución que preguntó por él hace unos meses y que, de nueva cuenta, estaría interesado en sus servicios entendiendo el potencial que tiene.

El histórico de Francia sufrirá en los próximos meses ante la ola de bajas que tendrá en su plantilla. Lo anterior se debe a la finalización de contratos que se le avecinan y a los préstamos que culminarán, situación que obligará al club a cosechar nuevos prospectos y José Juan Macías, de acuerdo a diversos medios en el país galo, es uno de ellos.

¿Le alcanza para ir a Europa?

Si bien es cierto que Macías tuvo un bajón es un funcionamiento, también es una realidad que es el mejor delantero mexicano del torneo. El rojiblanco es, junto a Martín y Ormeño, los nacionales con más goles en la temporada; sin embargo, la diferencia entre los tres es el margen de evolución que el nacido en Guadalajara tiene considerando sus 21 años de edad.

Este es otro de los puntos por lo que su posible salida al Marsella podría ser benéfico para su carrera entendiendo el margen de mejora que puede alcanzar. Con ello, el futuro de José Juan Macías podría dar un cambio radical en los próximos meses.