José Juan Macías: ¿qué pasa con el secretismo respecto a la lesión del delantero de Chivas?

Guadalajara es un club que ha padecido desde hace años la falta de delanteros mexicanos que permitan al club trascender. La realidad es que desde Alan Pulido, que fue campeón con el equipo en Liga MX y Concachampions, no ha llegado un buen sustituto. José Juan Macías es un delantero con mucho potencial pero ha tenido una carrera reciente muy turbulenta y muy pocos saben algo respecto de su lesión de los últimos días. ¿Qué pasa con ‘JJ' Macías?

Te puede interesar – ¿Cuál fue el verdadero motivo del fichaje del ‘Chicharito'?

¿Qué le pasó a José Juan Macías?

Una de las grandes noticias del equipo, lejos de la contratación de Javier Hernández, era que uno de los mejores futbolistas en la delantera regresaba de una dura lesión. El muchacho se lastimó el ligamento de su rodilla, esto después de volver de una previa rotura de ligamento de la misma parte del cuerpo. Es decir, Macías estuvo fuera cerca de dos años por este par de lesiones que se le presentaron de manera continua.

Ya para el inicio del Clausura 2024 se confirmó que regresaba y fue titular en los primeros tres partidos cuando enfrentaron a Santos, Tigres y Xolos, este último el 26 de enero. Desde ese encuentro ante los Xoloitzcuintles, el delantero de 24 años no tuvo más actividad ante Toluca, ante San Luis y ante Forge FC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

José Juan Macías: ¿cuándo vuelve a la actividad?

En ese sentido, el equipo nunca sacó mayor información ante su ausencia, misma que se dio en una fecha doble donde se incrementó la preocupación particular por el caso reciente del delantero. Y es que las vicisitudes de su carrera incluso nos hablan de un intento de aventura europea, sin mayor importancia en Getafe… esto durando apenas con lo necesario el semestre en España.

Y aunque el equipo no fue lo más transparente posible, Juan Macías publicó en sus redes (el día que jugaron vs. Toluca) que todo estaba bien. Pero al venir de lesiones tan serias, la decisión es darle descanso ante sus tres partidos como titular al inicio del torneo. Entonces, aún sin nada oficial, se espera que ya entre en la convocatoria del Guadalajara para enfrentar a los Bravos de Juárez en la fecha 07 de la Liga MX. Pero de nueva cuenta sin un anuncio oficial de parte del equipo, que si publicó imágenes del trabajo diferenciado de Macías en las redes sociales oficiales del club tapatío.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.